Colócalo en la cocina: repele moscas, zancudos y otros insectos
Existe un método sencillo para eliminar todo tipo de insectos, desde moscas hasta zancudos, que desaparecen rápidamente.
¿Por qué los insectos se sienten atraídos por tu casa?
Aunque cada insecto tiene sus propias características, todos buscan algo específico dentro del hogar. Los zancudos necesitan sangre para alimentarse, mientras que las moscas y otros insectos buscan comida fácil y aprovechan para depositar sus huevos en distintos rincones.
Les agradan especialmente los dulces, azúcares y sustancias fermentadas como los jarabes. En cambio, no suelen alimentarse de migas de pan, restos sobre la mesa o platos sucios en el fregadero.
El mejor método para evitar su aparición es mantener la casa limpia, no dejar restos de comida a la vista y cerrar bien los envases. Para los zancudos es más complicado, pero siempre se recomienda usar repelentes naturales.
Para cuidar el medio ambiente y ahorrar, los repelentes caseros con ingredientes naturales son ideales para mantener a los insectos alejados y evitar que regresen. Se emplea una combinación de olores y sabores que les resultan desagradables, impidiéndoles poner huevos en la cocina o en otras habitaciones.
Repelente natural para alejar moscas y zancudos
Como mencionamos, es preferible utilizar los remedios tradicionales con ingredientes naturales, económicos y respetuosos con el entorno. En este caso, el vinagre de arroz es un excelente producto que ayuda a ahuyentar a los insectos dentro de la casa durante todo el año.
Para preparar este repelente, solo tienes que cortar la parte superior de una botella de plástico y darle la vuelta para formar un embudo. Luego, vierte una cucharada de vinagre de arroz.
Para potenciar su efecto, añade una cucharada de detergente líquido para platos y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. El aroma resulta agradable para las personas, pero es muy desagradable, casi insoportable, para cualquier tipo de insecto.
Las moscas y los zancudos desaparecerán y dejarán de molestar en las cercanías. Si prefieres, también puedes sustituir el vinagre de arroz por vinagre blanco, que tiene un olor ácido y penetrante similar.
Un consejo importante: guarda el recipiente en un lugar seguro, fuera del alcance de niños y mascotas.
