

Guardar jabón en el refrigerador durante la noche podría resolver un problema común. Aquí está cuál.
Todos usamos jabón sólido por diferentes razones, pero más comúnmente para lavarnos las manos o lavar la ropa para hacerla más fragante.
Pero no todo el mundo sabe que ciertos tipos de jabón pueden solucionar muchos problemas, como el jabón amarillo, que, bien disuelto en agua caliente, puede eliminar las manchas rebeldes.
JABÓN: POR QUÉ ES ÚTIL PONERLO EN EL REFRIGERADOR ANTES DE ACOSTARSE
Además, este tipo de jabón, muy utilizado por nuestras abuelas antaño y que últimamente se ha vuelto a poner de moda, también desprende un agradable aroma cuando lo utilizamos sobre nuestra ropa.
Por eso, tanto el jabón amarillo como el de Marsella, si se dejaran en el frigorífico durante la noche, solucionarían un enorme problema que ocasionalmente se forma en nuestro electrodoméstico, el del mal olor.
Este problema puede ocurrir por varias razones. Uno de ellos es el bloqueo del orificio en la parte inferior de la pared del frigorífico, lo que impide la circulación del aire y genera condensación.
De esta forma, algunos alimentos podrían estropearse y estropearse o incluso formar moho en nuestro frigorífico, que podría dejar mal olor incluso después de retirarlo.

La otra causa, más común, es la combinación de alimentos en el frigorífico, que con el tiempo desprenden un olor muy característico. En el mercado encontramos un producto llamado “huevo” que con fragancia tiende a absorber el mal olor del frigorífico.
Sin embargo, existe un método casero que deja un buen olor en nuestro frigorífico sin dañar nuestros alimentos si están correctamente sellados en sus paquetes o en recipientes específicos.
Para ello basta con romper el jabón en un bol o una taza y dejar los trozos pequeños en nuestro frigorífico durante la noche.
¿Lo que sucede?
A la mañana siguiente cuando abramos nuestro electrodoméstico notaremos un aroma muy agradable y todos los malos olores serán absorbidos por nuestro jabón, que dejará un excelente aroma en nuestro frigorífico.
El jabón más recomendado es el de Marsella por sus propiedades y su olor característico, pero se pueden utilizar otros tipos de jabón, cuidando que no sean demasiado perfumados ya que también podrían afectar a nuestra alimentación.
Si no quieres usar jabón, puedes usar bicarbonato de sodio de la misma forma. Esto también se coloca en una taza de café u otro recipiente y se deja toda la noche, y si quieres un aroma distintivo puedes agregar unas gotas de aceites esenciales.
Alternativamente, si no quieres utilizar aceites esenciales, puedes añadir zumo de limón o de otro cítrico que desprenda su aroma característico, o vinagre de vino blanco.

Algunos también agregan agua de vainilla, que se obtiene disolviendo esencia de vainilla en agua caliente o disolviendo azúcar en polvo de vainilla para obtener un aroma más dulce.
Todos estos métodos son efectivos para eliminar los malos olores de nuestro frigorífico y, al abrirlo por la mañana, disfrutar de un aroma que nos abruma y nos ayuda a empezar bien el día.
Como ya se mencionó, en el mercado existen huevos que atrapan olores, que casi siempre están hechos de carbón activado, que tiende a absorber las moléculas del mal olor y liberar su olor.
Están disponibles en todos los supermercados en diferentes aromas y algunos también tienen formas atractivas.
