¿Pones los huevos en agua fría o en agua hirviendo? Casi todos cometen el mismo error.

os huevos son absolutamente fundamentales en nuestra dieta y hay muchas maneras de prepararlos y todas son muy sabrosas . Este producto suele considerarse rápido y fácil de preparar, lo cual es cierto, pero es bueno conocer algunos trucos para conseguir resultados perfectos. En particular, cuando los preparamos duros, hay una regla que no se debe violar en absoluto.

huevos duros

Existen multitud de recetas que implican el uso de huevos y nos permiten consumirlos en cualquier momento del día, desde el desayuno, hasta el almuerzo o la cena. Es un alimento muy proteico pero ojo, como con todo, incluso con el huevo es importante no excederse. El consejo de los expertos es consumir de 4 a 6 por semana, no más.

cáscaras de huevo

Como hemos dicho, hay muchas formas en las que podemos cocinarlos y todas se consideran recetas rápidas y sencillas. Esto es cierto, por supuesto, pero aun así se deben respetar algunas reglas para lograr un éxito óptimo. Hoy veremos algunos de ellos:

  • Tortilla : rompe 6 huevos en un bol, añade una pizca de sal, pimienta y un poco de parmesano rallado. Mezclar todo con unas varillas o un tenedor y verterlo en una sartén , previamente calentada con un chorrito de aceite. Luego tapa y cocina a fuego medio durante unos 5-6 minutos, luego dale la vuelta, quizás con la ayuda de una tapa o un plato plano. Deja que se cocine otros 5-6 minutos y la tortilla estará lista;
  • Frito en sartén (ojo de buey) : la sartén es imprescindible y debe ser antiadherente. Agrega una cucharadita de aceite y calienta lentamente. Rompe un huevo y colócalo tranquilamente en la sartén, con cuidado de no romper la yema ni dejar caer ningún trozo de cáscara. Una pizca de sal y listo. Para saber cuándo está realmente cocido a la perfección, agite ligeramente la sartén. La parte clara debe quedar quieta, mientras que la yema seguirá líquida.
huevo

Y aquí estamos con el huevo duro , que teóricamente es el más sencillo de preparar, aunque hay una regla que hay que respetar absolutamente. La tendencia es agregar el huevo al agua cuando comienza a hervir, sin embargo esto se debe hacer mientras aún esté frío . Pon el huevo y una pizca de sal directamente en el cazo con el agua fría y luego enciende el fuego. Cuando rompa a hervir dejar unos 9 minutos y escurrir. Sumerge el huevo en agua fría para detener la cocción y listo. Lo único que tienes que hacer es quitarle la cáscara con cuidado y disfrutar del huevo duro como más te guste.