Poner una lata de atún detrás del televisor: qué sucede después

Qué pasa si colocas una lata de atún detrás del televisor

¿Por qué poner una lata de atún tras la televisión?

¿Alguna vez has probado a poner una lata de atún detrás de tu televisor? Puede que te preguntes cuál es el motivo, pero no te preocupes, aquí te lo explicamos rápidamente.

Muchas veces, el lugar donde situamos la televisión no ofrece buena recepción de señal. Sin embargo, con este truco sencillo y económico, podrás optimizar la señal y disfrutar de todos tus canales sin problemas. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Un truco simple para mejorar la recepción del televisor

El problema del mal señal es muy común hoy en día: algunos canales se ven solo parcialmente, otros se oscurecen, y el señal puede aparecer y desaparecer constantemente.

Tras buscar en internet, descubrimos una forma de estabilizar la señal y mejorar significativamente la experiencia. No es necesario gastar dinero ni acudir a un técnico; el objeto que usarás está en casa y normalmente terminaría en la basura.

Podemos reciclar esta lata y obtener grandes beneficios sin dañar para nada el televisor. A continuación te explicamos en qué consiste este método rápido y efectivo.

Cómo crear una antena casera con una lata

Así es, puedes fabricar tu propia antena en pocos pasos siguiendo un tutorial disponible en YouTube que muestra el proceso con imágenes claras y completas.

Solo necesitas unos minutos y materiales muy fáciles de conseguir en ferreterías o tiendas de electrónica.

Primero, toma una lata de atún o cualquier otro alimento envasado en un recipiente similar y, sobre todo, del mismo material. Vacíala y lávala bien tras quitarle la tapa con lengüeta, la cual debes conservar porque la necesitarás luego.

Ten cuidado de no cortarte durante este proceso. Una vez limpia y seca, marca con un bolígrafo el centro del fondo de la lata y realiza un pequeño agujero.

Después, introduce un adaptador por ese orificio y enrosca la tuerca para asegurar bien el conjunto.

Corta un trozo de cable de antena de unos 10 centímetros, y pela ambos extremos para exponer los filamentos internos. Conecta uno de los extremos al adaptador que has instalado dentro de la lata.

El extremo restante del cable debe ensamblarse con otros adaptadores y conectarse respectivamente a la pieza dentro de la lata y a la entrada de antena que hay detrás del televisor.

En el último paso, usa la lengüeta que guardaste para fijarla dentro de la lata, junto al adaptador y el cable de antena.

Así tendrás tu antena casera, original y económica. Tal como se observa en el video, el televisor recibe perfectamente el señal cuando está conectado, y se oscurece si desenroscas la antena de la lata. ¡Impresionante! Sin gastos ni complicaciones.