

Según un remedio casero de nuestras abuelas, utilizar laurel en nuestro aspirador es muy útil: el motivo te sorprenderá.
Hay algunas plantas aromáticas que enriquecen nuestros platos, pero su uso también puede resultar útil fuera de la función alimentaria, como es el caso del laurel, que tiene muchas propiedades.
Su simbolismo es muy fuerte ya que indica paz y sabiduría y por esta razón se coloca una corona de laurel en la cabeza de alguien que se gradúa para indicar este significado.
LAUREL: POR ESO DEBES PONERLO EN LA ASPIRADORA
Además, gracias a sus propiedades, es un suavizante natural y se suele utilizar como suavizante en las lavadoras, al igual que su infusión con el añadido de zumo de limón crea la pócima canaria.

Esta no es más que una bebida digestiva que ayuda a quitar la pesadez del estómago y, además, es un remedio para todo nuestro organismo que se beneficiará de sus propiedades.
Pero según un antiguo consejo transmitido por nuestras abuelas, el laurel también puede ser útil para la limpieza de nuestro hogar, especialmente cuando aspiramos nuestra casa.
Según este método, poner hojas en nuestro dispositivo haría que el aire fuera más respirable y fragante a través de los canales de ventilación del dispositivo.
Para ello, deberás coger 8-9 hojas de laurel y romperlas directamente en la bolsa de la aspiradora, de forma que en cuanto utilicemos nuestro dispositivo en las diferentes estancias de nuestra casa se sentirá su típico olor.

Esto hará que el aire sea saludable minuto a minuto, ya que el laurel absorberá los malos olores y la humedad, además de hacer que el aire que nos rodea sea respirable y fragante, lo que también es bueno para nuestro organismo.
Este consejo no es conocido por todos porque se piensa que poner laurel en la aspiradora podría causar problemas que podrían dañar nuestro dispositivo.
El consejo de las abuelas.
Pero no hay problema porque esta planta se coloca en la bolsa y no directamente en la aspiradora, por lo que no hay riesgo de que los trozos de hojas puedan dañar el aparato.
El laurel siempre ha sido un aliado perfecto para las tareas del hogar y se puede utilizar de muchas maneras, pero esta es una de las mejores ya que puede ser un perfecto sustituto de fragancias para el hogar, velas e inciensos.
Muchas veces la llama de estos hace que el aire sea menos saludable debido a la combustión de la varilla de incienso o de la propia vela, dejando ese típico olor a quemado que a veces se huele una vez se han apagado.

Por el contrario, al colocar el laurel en la bolsa de la aspiradora, gracias a la acción del aparato, sus sustancias y aroma se liberan en todas las estancias de nuestro hogar.
El aroma permanecerá en nuestro hogar durante mucho tiempo y no sólo hemos limpiado nuestras habitaciones sino que también las hemos perfumado sin gastar mucho dinero ya que el laurel se consigue comercialmente por unos pocos euros, tanto en hojas como en planta entera.
No te queda más remedio que probar este antiguo método para hacer que tu hogar huela y limpie de forma natural.
