Poner el lavavajillas sin sal: ¿qué pasa si lo haces?

¿Podemos usar el lavavajillas sin sal ? Sí, por supuesto, el aparato funciona igual. El problema, sin embargo, es que no debemos usarlo con demasiada frecuencia. Esto se debe a que la sal, como también recomiendan los fabricantes de este aparato, es esencial para el correcto funcionamiento del lavavajillas y para su conservación durante el mayor tiempo posible.

¿Por qué es necesario poner sal en el lavavajillas?

Sal para lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico no tan esencial como el frigorífico, pero nos ayuda mucho en casa. Nos ahorra mucho tiempo, pero debemos aprender a cuidarlo adecuadamente.

Además de mantener el filtro limpio mediante un lavado periódico, también es necesario usar la sal correctamente. Lo ideal es usar la sal especial que se vende en tiendas de bricolaje o, a veces, incluso en tiendas que venden estos electrodomésticos. Como alternativa, algunos usan sal gruesa .

La sal debe añadirse al depósito correspondiente y se utiliza para ablandar el agua . ¿Qué significa esto? Sirve para reducir la formación y la acumulación de cal . Lamentablemente, el agua del grifo que usa el lavavajillas para lavar platos y ollas tiene demasiada cal.

tarro de sal

Esto no sólo provoca que la vajilla quede opaca o manchada , sino que también provoca que se acumule cal a lo largo de las tuberías del lavavajillas , reduciendo así su eficiencia (y haciéndonos consumir más energía y agua) y además estropeando el aparato.

Por estos motivos, para obtener la máxima limpieza y brillo y evitar estropear el lavavajillas , recordemos siempre utilizar sal.

cesta

Hablando de lavavajillas: si has notado manchas de óxido en tus cubiertos después de lavarlos , puedes intentar arreglarlo de esta manera. Si se te acabaron las pastillas para lavavajillas y no tienes tiempo de comprarlas (o las tiendas ya están cerradas), aquí te mostramos cómo puedes hacerlas tú mismo en casa, en unos sencillos pasos .