Poner cubitos de hielo en macetas: los resultados son sorprendentes

Poner cubitos de hielo en las macetas es un truco más práctico que el riego convencional. Este método promete satisfacer las necesidades de agua de las plantas, aportándoles no sólo frescor sino también los nutrientes que necesitan para crecer adecuadamente. Más información sobre esta popular práctica.

Poner cubitos de hielo en las macetas: los resultados son sorprendentes

Hoy en día existen varios métodos para regar las plantas. Entre ellos, el uso de cubitos de hielo está asociado a una serie de ventajas que estás a punto de descubrir.

Esta nueva práctica le permite regar sus plantas correctamente. Se trata de evitar el riego excesivo suministrando a la planta una cantidad suficiente de líquido.

De hecho, aunque haya hecho mucho calor últimamente, nunca debes regar más de lo necesario. El riego excesivo provoca el estancamiento del agua. Como resultado, las raíces se ahogan y se pudren rápidamente.

Si utilizas cubitos de hielo para regar las plantas, el agua penetrará lentamente en la tierra. Así, la planta tiene tiempo de absorber el líquido.

En resumen, elegir cubitos de hielo para regar significa que puedes controlar mejor el flujo de agua. Para su información, un cubito de hielo equivale a 30 ml de agua.

Para aumentar la eficacia de los cubitos de hielo, le recomendamos encarecidamente que coloque sus plantas en una maceta con agujeros de drenaje. También conviene colocar algunas bolas de arcilla en el fondo para garantizar un buen drenaje.

¿Cómo garantizar un buen riego con cubitos de hielo?

Hay una serie de precauciones que debe tomar para asegurarse de que el riego con cubitos de hielo se realiza correctamente:

  • No coloque raíces, tallos u hojas cerca de los cubitos de hielo. El frío extremo puede dañarlas.
  • Asegúrese de que la proporción entre cubitos de hielo y tamaño de la maceta es proporcional. Tres cubitos de hielo en una maceta grande nunca serán suficientes para la planta que hay dentro.
  • Cuando la temperatura es alta, desaconsejamos regar con cubitos de hielo. El frío de los cubitos crea un choque térmico con la ola de calor. Como consecuencia, todo el sistema radicular de la planta corre peligro.
  • En la medida de lo posible, evite cualquier contacto entre los cubitos de hielo y las plantas sensibles al frío y a los caprichos del tiempo.