
Un pequeño truco que puede ayudar a la hora de cocinar pasta.
Existen muchos trucos en la cocina que pueden ayudar en la preparación de platos más o menos complicados.

Muchos de estos trucos son consejos dados por madres o abuelas que, mientras incursionaban en la cocina, descubrieron formas alternativas de simplificar recetas. Uno de estos trucos consiste en añadir una cucharadita de aceite al agua hirviendo para cocer la pasta.
Sin embargo, este pequeño consejo no es compartido por todos, de hecho hay muchas personas que piensan que añadir aceite puede no servir de nada o incluso puede empeorar la cocción de la pasta.
Una de las razones por las que decides poner aceite dentro de la sartén es para evitar que la pasta se pegue durante la fase de cocción. Gracias a la adición de aceite, la pasta queda separada y se puede cocinar de manera uniforme.

Este consejo es especialmente indicado para cocinar pasta fresca o arroz, que tienen una consistencia diferente a la pasta normal. Según la experiencia de algunos, esta “ayuda” también evita que la pasta se pegue al fondo de la sartén.
Una de las cosas hermosas de la cocina es que puedes seguir muchas técnicas diferentes. Cada una de estas técnicas obviamente cambia dependiendo del tipo de pasta que estemos preparando, porque obviamente además de tener una apariencia diferente, la pasta también difiere en el tipo de cocción.
LEA TAMBIÉN Descubra por qué necesita poner una moneda en el congelador cuando viaja
Normalmente, los trucos que se utilizan en la cocina se transmiten de generación en generación y cuanto más se utilizan, más se convierten en auténticos hábitos.

Incluso el truco del aceite podría convertirse en un acto habitual, pero lo bonito de cocinar es que eres libre de experimentar y probar lo que quieras.
Seguir tu instinto en la cocina siempre sigue siendo el arma ganadora porque además de dar espacio a tu imaginación hace que todo sea más divertido.
