

Una sola rodaja de limón en el microondas es suficiente para obtener un resultado inesperado en sólo cinco minutos: probémoslo ahora mismo.
En la mayoría de los casos, las soluciones que buscamos están delante de nuestros ojos y no lo sabemos. En tiempos de la abuela no existía el microondas, pero este es todavía un método muy antiguo que retoma los conocimientos de los mayores cuando sólo tenían a su disposición ingredientes naturales. En este caso particular hablamos del limón, con sus mil propiedades y un uso inesperado con el microondas que conviene probar de inmediato: en apenas 5 minutos se consigue el objetivo.
LIMÓN, LA FRUTA DE LAS MIL VIRTUDES
El limón proviene del norte de India y China y ahora está muy extendido en todo el mundo. En Italia es sin duda un producto excepcional y parte principal de la tradición culinaria.
Su cultivo se produce en el sur, gracias a las altas y agradables temperaturas, iniciado por los romanos en la antigüedad. Después de la caída del imperio, el cultivo decayó y los árabes lo reanudaron para diversos usos.
Una de sus características destacables es que florece durante todo el año y no se limita a una sola temporada. Hay muchas variedades diferentes y es una fruta versátil. De hecho, se pueden utilizar de muchas maneras en la cocina, para el bienestar o en el hogar y el medio ambiente.

En este caso particular, el limón se utiliza con el microondas. No es una combinación extraña, porque lo que ocurre es realmente especial y ya no podrás prescindir de ello.
LIMÓN EN EL MICROONDAS: SÓLO SE NECESITAN 5 MINUTOS
Existen muchas soluciones naturales y obvias para muchos problemas domésticos. Se suelen utilizar productos de limpieza químicos, que no sólo son caros, sino que también contienen componentes que podrían dañar los aparatos eléctricos, perjudicar la salud y contaminar el medio ambiente.

Para evitarlo basta con utilizar los remedios naturales que tenemos a nuestra disposición y que siempre hay en casa. Como hemos dicho, el limón es un ingrediente con mil usos y beneficios diferentes. Todos los productos del hogar contienen una proporción de limón, pero también es cierto que usarlo de forma natural es aún mejor.
Limpiar el microondas es un auténtico reto, nunca sabemos por dónde empezar y qué utilizar. Se necesita tiempo y los productos de limpieza adecuados para no dañar el interior y sus componentes. El limón en el microondas se convierte en una combinación perfecta porque con sencillez se puede conseguir algo verdaderamente único.
Basta con cortar un limón por la mitad, exprimir el jugo en un bol blanco, poner las dos mitades en el bol y luego meterlo en el microondas: dejar actuar sólo 5 minutos.

Finalizado el proceso, retira el bol y límpialo con un paño seco que elimine todos los residuos de limón y partículas de comida. El interior quedará limpio, desinfectado y fragante en minutos. Vale recordar que la acción del limón no sólo es desengrasante, sino también ideal para combatir gérmenes y bacterias.
