Pon un puñado en tus plantas y se volverán hermosas y frondosas.

Una pizca de arroz para que tus plantas luzcan bellas y frondosas

Cuidados naturales y económicos para tus plantas

Las personas que aman las plantas y tienen buen pulgar verde dedican tiempo cada día para cuidarlas, mantenerlas saludables y hasta lograr que florezcan fuera de temporada.

Existen muchas técnicas para conservarlas bonitas sin necesidad de comprar productos costosos, que además pueden ser dañinos para la salud y el medio ambiente.

Para que tus plantas crezcan y florezcan incluso fuera de su época habitual, puedes recurrir a remedios sencillos, efectivos y económicos.

Bastan unos ingredientes comunes de cocina que siempre tienes a mano. Con una inversión mínima, lograrás resultados sorprendentes que nadie esperaría.

Lo que debes saber sobre el mundo vegetal

Los aficionados a la jardinería conocen bien todos los secretos que ayudan a cuidar las plantas. Si deseas mejorar, solo debes seguir algunos consejos básicos que pueden transformar tu jardín en un espacio lleno de colores y flores aromáticas.

Cada planta es diferente y tiene necesidades específicas. Algunas se adaptan bien al interior, otras prefieren estar al aire libre y algunas necesitan riego constante.

Por ejemplo, las plantas suculentas prosperan con poco riego, a veces solo una vez por semana o incluso al mes.

Además, algunas plantas de interior requieren mucha luz, otras se desarrollan mejor en lugares con poca luz, también hay las que necesitan sombra parcial o sol pero sin demasiado calor. Por eso, antes de comprar o plantar, infórmate bien sobre sus cuidados.

Si no tienes suficiente tiempo, quizá sea mejor evitar tener plantas, pues aunque no hablen ni hagan ruido, también requieren atención continua. De lo contrario, pueden morir en poco tiempo.

Consejos prácticos para mejores resultados

Para disfrutar de plantas saludables y con un crecimiento óptimo, existe un producto natural, barato y muy eficaz: el arroz.

El arroz es parte de nuestra alimentación diaria y, aunque pocos lo sepan, con solo una cucharada puedes ayudar a que tus plantas crezcan fuertes y vistosas.

Este cereal es un excelente aliado para combatir el calor, por lo que es especialmente recomendable usarlo en verano o cuando las temperaturas superan lo habitual en primavera. Sirve como fertilizante natural, económico, sencillo y 100% efectivo.

Cómo usar el arroz para nutrir tus plantas

Toma un puñado de arroz crudo y espárcelo directamente sobre la tierra, cubriéndolo bien. Luego riega como de costumbre. En pocos días verás cómo tus plantas lucen más vigorosas y floridas, incluso aquellas que parecían marchitas podrán recuperarse.

También puedes aprovechar el arroz de esta otra manera:

  • Coloca arroz en un vaso, jarrón o recipiente amplio y llénalo con agua.
  • Deja reposar para que el agua absorba las propiedades del arroz.
  • Filtra el agua para eliminar los granos y guarda solo la solución líquida.
  • Usa un pulverizador para rociar esta agua sobre las plantas.

Así, por sorprendente que parezca, tus plantas florecerán y se verán radiantes en pocas semanas como nunca antes.