A partir de ahora, ¡no tires los rollos de papel higiénico usados! Este ingenioso truco te permite reciclarlos para cultivar plantones de forma rápida y saludable.
Para llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente, hay que emprender a diario acciones ecológicas que pueden marcar la diferencia. Una de estas pequeñas acciones puede parecer insignificante a primera vista, pero puede cambiarlo todo. Tal es el caso de reutilizar los rollos de papel higiénico en tu jardín.
Sí, has oído bien: esos rollos de cartón de papel higiénico que a menudo acaban en la basura pueden reciclarse de forma inteligente en tu jardín. He aquí cómo.
Rollos de papel higiénico vacíos: ¡perfectos para germinar tus plantones en un abrir y cerrar de ojos!
Todos sabemos que los rollos de papel higiénico están hechos de cartón. Se trata de un material totalmente biodegradable que se degrada poco a poco cuando entra en contacto directo con la tierra.
Su degradación respeta la naturaleza y no deja rastro. Por eso puedes convertirlos en viveros caseros para tus plantones.
Funciona así: coge rollos de cartón de papel higiénico usados y llénalos de tierra fértil. A continuación, entierra en la tierra las semillas que quieras cultivar en tu jardín.
Gracias a su forma, el cartón conservará su estructura para que la tierra sea compacta y permita que las semillas germinen fácilmente.
¿Por qué es ventajosa esta técnica?
Es muy sencillo. Cuando tus plántulas estén listas, podrás trasladarlas con seguridad a tu jardín sin riesgo de dañar las raíces.
Puedes plantar el rollo de cartón en la tierra, ya que se degradará de forma natural. Después, tendrás plántulas que podrán crecer sin problemas. Así te ahorrarás la molestia de trasplantar los plantones a la tierra del jardín.
Gracias a este método, también puedes reducir los residuos al tiempo que te comprometes con un estilo de vida más eco-responsable y respetuoso con la naturaleza. Es un gesto muy sencillo, pero que contribuye enormemente a crear un entorno más sano para tus plantas y, sobre todo, para el planeta.
Así que, la próxima vez que tengas rollos de papel higiénico vacíos, no te atrevas a tirarlos, sino a reciclarlos responsablemente.
