

¿Alguna vez has pensado en poner posos de café en tus zapatos? Esto es lo que podría suceder de la noche a la mañana: no creerá lo que ve. Los resultados son realmente sorprendentes.
Los posos de café son muy útiles como fertilizante y acondicionador natural del suelo, ayudan a cuidar las plantas amantes de los ácidos, se utilizan para el cuidado del cabello y para combatir la celulitis. Los posos del café a menudo simplemente se tiran a la basura: este es un grave error que muchos de nosotros cometemos. Los posos de café se pueden reutilizar como un gran aliado para el medio ambiente y para eliminar olores desagradables. Además, los posos de café se pueden utilizar en jardinería y en el cuidado y limpieza del hogar. Pero ¿por qué son tan valiosos los posos de café? Para entender esto es bueno conocer las propiedades nutricionales y beneficiosas del café.
POSOS DE CAFÉ: ¿QUÉ SON?
No todo el mundo conoce las numerosas propiedades nutricionales y beneficiosas del café. ¿Qué son los posos de café? Se trata de granos negros, es decir, el café en polvo que queda en la Moka o en las cápsulas una vez preparado el café. Los posos de café se pueden utilizar como agente ecológico y natural para limpiar la casa, como producto de belleza, para eliminar olores desagradables y para fertilizar el suelo.
Reciclar café en polvo es un truco ecológico que puede ahorrar mucho dinero. Además, su uso respeta el medio ambiente.

Café molido: cómo secarlo antes de usarlo
Es importante saber que los granos de café deben pasar por un proceso de secado antes de su uso para evitar el riesgo de formación de moho. El café en polvo húmedo se puede colocar en un frasco que se puede colocar sobre radiadores o colocar directamente al sol.
Una vez que el café en polvo se haya secado, se puede guardar en un recipiente hermético.

Posos de café en los zapatos: ¿qué efectos tiene?
¿Zapatos con olor desagradable? He aquí una solución eficaz y ecológica: poner posos de café en la suela de los zapatos. Puedes utilizar los posos de café utilizados directamente u optar por posos de café secos que se pueden espolvorear sobre una toalla de papel colocada dentro de los zapatos. Después de añadir los posos de café a la suela de tus zapatos, simplemente cúbrelos con un paño de cocina y déjalos actuar durante la noche. A la mañana siguiente, el desagradable olor de los zapatos habrá desaparecido por completo.
El café es un potente desodorante natural que elimina los olores desagradables de los armarios, los cajones, el frigorífico o el baño de forma respetuosa con el medio ambiente. Los posos de café no sólo ayudan a eliminar el mal olor a sudor o pies, sino que también eliminan los olores a pescado, ajo y cebolla. Los resultados son realmente sorprendentes y, lo más importante, es un remedio respetuoso con el medio ambiente.

