Pon papel de aluminio en el radiador: te ahorrarás mucho

on la llegada del invierno y la expectativa de aumentos en las facturas, el objetivo actual es sin duda ahorrar lo máximo posible. ¿Sabías que con un poco de papel de aluminio es suficiente ?

Papel de aluminio para ahorrar dinero.

Sorprendentemente es una lámina de este producto de cocina la que nos ahorra pagar sumas estratosféricas, con un truco rápido e inteligente.

Cada uno de nosotros dispone de un sistema de radiadores en casa que garantizan que la temperatura se mantenga constante y adecuada durante la estación más fría.

A continuación se explica cómo evitar que su trabajo se desperdicie provocando dispersión de energía , desperdicio y aumento de costos .

Lea también: Radiadores y piel de naranja, ¿conoces el truco de la abuela?

Un abrigo para los radiadores.

El principio del radiador es difundir el calor al ambiente, elevando la temperatura interna de la casa.

Sin embargo, cada radiador, por su propia instalación, va fijado a una pared y a poca distancia de la misma. Independientemente del material de estos últimos, la tendencia es a absorber calor.

Radiador

De hecho, no es raro sentir calor al apoyarse en el lado opuesto de la pared en cuestión, como ocurre con las tuberías y los suelos.

Este mecanismo no es otra cosa que el ejemplo de la termodispersión , que hace que esa parte de energía en calor se sacrifique en favor de la pared.

Esto se traduce en una mayor inversión en términos de consumo para poder alcanzar la misma temperatura en casa, considerando el déficit que resulta en una pérdida por este motivo.

Entonces, ¿qué hacer? Según las leyes de la termodinámica, la única forma de conservar esa energía y calor es aislar el sistema.

https://youtube.com/watch?v=vU_I5mKGcj8%3Ffeature%3Doembed

Precisamente aquí es donde entra en juego el papel de aluminio : colocar una hoja de papel de aluminio entre el radiador y la pared evitará la pérdida, permitiendo que el calor se propague suavemente.

De esta forma, se necesitará menos energía para calentar el ambiente interno , produciéndose una importante reducción de los costes de consumo .

Lee también: Cómo perfumar tu hogar con ayuda de radiadores y mucho más

on la llegada del invierno y la expectativa de aumentos en las facturas, el objetivo actual es sin duda ahorrar lo máximo posible. ¿Sabías que con un poco de papel de aluminio es suficiente ?

Papel de aluminio para ahorrar dinero.
Sorprendentemente es una lámina de este producto de cocina la que nos ahorra pagar sumas estratosféricas, con un truco rápido e inteligente.

Cada uno de nosotros dispone de un sistema de radiadores en casa que garantizan que la temperatura se mantenga constante y adecuada durante la estación más fría.

A continuación se explica cómo evitar que su trabajo se desperdicie provocando dispersión de energía , desperdicio y aumento de costos .

Lea también: Radiadores y piel de naranja, ¿conoces el truco de la abuela?

Un abrigo para los radiadores.
El principio del radiador es difundir el calor al ambiente, elevando la temperatura interna de la casa.

Sin embargo, cada radiador, por su propia instalación, va fijado a una pared y a poca distancia de la misma. Independientemente del material de estos últimos, la tendencia es a absorber calor.

Radiador
De hecho, no es raro sentir calor al apoyarse en el lado opuesto de la pared en cuestión, como ocurre con las tuberías y los suelos.

Este mecanismo no es otra cosa que el ejemplo de la termodispersión , que hace que esa parte de energía en calor se sacrifique en favor de la pared.

Esto se traduce en una mayor inversión en términos de consumo para poder alcanzar la misma temperatura en casa, considerando el déficit que resulta en una pérdida por este motivo.

Entonces, ¿qué hacer? Según las leyes de la termodinámica, la única forma de conservar esa energía y calor es aislar el sistema.

Precisamente aquí es donde entra en juego el papel de aluminio : colocar una hoja de papel de aluminio entre el radiador y la pared evitará la pérdida, permitiendo que el calor se propague suavemente.

De esta forma, se necesitará menos energía para calentar el ambiente interno , produciéndose una importante reducción de los costes de consumo .

Lee también: Cómo perfumar tu hogar con ayuda de radiadores y mucho más