Pon las cáscaras de manzana en un tarro con agua y tendrás este producto tan versátil.

La manzana es una fruta legendaria y muy popular en todo el mundo. No sólo es la fruta favorita de los deportistas, sino también de los diabéticos. Pero cuando comemos una manzana, tenemos la molesta costumbre de pelarla y tirar la cáscara a la basura.

Estás cometiendo un gran error, porque si reutilizas las cáscaras de esta manera, tendrás un limpiador natural multiusos.

¿Cómo reciclar las cáscaras de manzana para evitar residuos?

Desde la noche de los tiempos, la manzana ha sido considerada una fruta mítica que ha acompañado la evolución de la vida humana. Sin embargo, para asegurarte de que son buenas para tu salud, elige manzanas ecológicas o prueba a cultivarlas en tu propio huerto.

Cuando vas a disfrutar de una manzana, la pelas, desechas las pieles y empiezas a masticar su jugosa y dulce pulpa. Pero, ¿por qué tanto desperdicio? ¿Sabías que ahora es posible reciclar las cáscaras de manzana para elaborar un producto increíble?

Si pones peladuras de manzana en un tarro y añades agua, obtendrás un producto extraordinario.

¿Cómo puedo reutilizar las peladuras de manzana?

A partir de ahora, no tires las peladuras de manzana: puedes convertirlas en vinagre de manzana casero. Incluso puedes combinarlas con los corazones de manzana para intensificar el sabor de tu vinagre de manzana.

Para preparar esta receta, necesitas un tarro, agua filtrada y cáscaras y corazones de manzana. ¿Cómo se hace?

  • Coge un tarro y coloca en el fondo las cáscaras y los corazones de manzana bien limpios y sin pepitas.
  • Añade azúcar en una proporción de una cucharada por cada 100 gramos de cáscara.
  • A continuación, vierta agua hasta ¾ de su tamaño, utilizando la dosis de 200 ml por gramo.
  • Cerrar el tarro herméticamente.
  • A continuación, dejar el tarro durante 3 semanas para que los productos fermenten. Transcurrido este tiempo, retire las pieles y deje fermentar de nuevo a temperatura ambiente.
  • Cuando huela a vinagre, ¡su producto estará listo!

Y ahí lo tienes, un producto de limpieza con propiedades mágicas para limpiar tu casa. Puedes utilizarlo para eliminar la cal de los inodoros o para quitar la grasa de las bandejas del horno.