Muchos de nosotros no somos conscientes de que las cáscaras de naranja son un producto muy valioso. Por eso, a menudo acaban en la basura. Sin embargo, si las guardas en un tarro con vinagre, ¡tendrás un producto extraordinario sin el que no podrás vivir!
Durante el invierno, las naranjas y las mandarinas adornan los puestos del mercado. Algunos prefieren comerlas crudas, mientras que otros las transforman en una bebida refrescante para llenarse de vitaminas. En cuanto a la piel de los cítricos, la tiramos directamente a la basura o por la chimenea para perfumar el interior de la casa.
Pero hoy, vas a alucinar con este truco poco conocido que aprovecha inteligentemente la piel de naranja. ¡Ahorro garantizado!
No tire la piel de naranja: ¡utilícela para hacer vinagre de naranja!
Para ahorrar dinero y evitar residuos innecesarios, puedes reciclar la cáscara de naranja, mandarina o limón de una forma genial.
Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pocos pasos prácticos de esta receta casera para transformar la ralladura de cítricos en algo extraordinario.
¿Qué necesitas para esta receta?
Para preparar 5 botes de vinagre de naranja, necesitarás :
1 litro de vinagre blanco de alcohol
La piel de 15 naranjas
5 tarros esterilizados
Romero fresco (opcional)
Canela en rama (opcional)
¿Cómo se preparan?
Coge los tarros y añade la ralladura de cítricos, la canela y el romero, luego cúbrelos con vinagre blanco. A continuación, cierra bien los tarros con sus respectivas tapas.
A continuación, colócalos en un lugar fresco y seco durante 3 semanas.
Transcurrido este tiempo, puede filtrar la solución de vinagre para eliminar los restos de especias y ralladura de cítricos. A continuación, transfiera cada solución a un frasco pulverizador distinto. El objetivo es tener 5 soluciones para 5 usos diferentes.
Esta mezcla limpiadora súper perfumada puede utilizarse para limpiar el tambor de la lavadora o la secadora. También puedes usarla para abrillantar el fregadero y la campana extractora. Y eso no es todo.
Puede desinfectar el frigorífico y limpiar suelos y zonas sanitarias. Además, deja un agradable aroma que puede llenar toda la casa.
Al mezclar ralladura de cítricos y vinagre, se obtiene un limpiador superpotente con un alto poder desengrasante. Se puede utilizar en todas las superficies del hogar para eliminar la suciedad, la cal y las bacterias.