


Internet está lleno de miles de trucos y manuales de limpieza poco ortodoxos pero con resultados sorprendentes. El mundo del cuidado y reparación de gafas no es una excepción, aunque confieso que no me atrevería a utilizarlos todos en mis nuevas gafas.
Sin embargo, si tienes unas gafas viejas para probar o eres de los que les gusta arriesgar, aquí tienes 9 trucos de reparación para tus gafas.
Nota: Se pueden utilizar abrasivos para pulir el vidrio y eliminar rayones, al igual que en los faros de los automóviles y otras superficies. Por supuesto, ten en cuenta el tipo de cristal de tus lentes de contacto , si es orgánico o no y si tiene revestimiento antirreflejo.Mi consejo es que lo pruebes en gafas viejas que no uses y con las que puedas arriesgarte, para intentar darles una segunda vida.
cera para muebles

Sin duda el producto estrella de los foros de internet. El abrillantador de muebles tiene la capacidad de rellenar microrayones en el vidrio y hacerlo lucir como nuevo. Por supuesto, también es la solución menos duradera y menos abrasiva.
Aplique la cera sobre el cristal con una gamuza suave y trabaje sobre los rayones.
bicarbonato de sodio
Añade agua y bicarbonato de sodio para formar una pasta espesa y frótala contra el vidrio con movimientos circulares , luego enjuaga con agua fría.
Protector solar
Aplique una gota de protector solar en cada lente y utilice un paño para pulir bien la superficie. Este método es muy suave y tarda unos minutos en producir resultados , pero es ideal para cristales orgánicos.
pasta dentífrica

Presente en todos los foros de Internet, la pasta de dientes es uno de los pulimentos más utilizados para restaurar las lentes visuales. Eso sí, lo recomendable es que sea una marca no abrasiva, sin blanqueadores ni geles de color.
Utiliza un algodón para esparcir una nuez de pasta de dientes sobre el cristal y realiza movimientos circulares durante unos 10 segundos. Luego enjuagar con abundante agua. Esto es suficiente para eliminar los arañazos superficiales. Repita si tiene rasguños más profundos.
cera para autos
Al igual que el abrillantador de muebles, el abrillantador de automóviles también puede pulir y rellenar rayones.
pasta de cristal ácida
La pasta ácida puede pulir las lentes de plástico de policarbonato, pero no las de vidrio , que se dañarían irreparablemente. Frote durante unos minutos y enjuague con agua tibia.
mostaza en polvo y vinagre

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta que puedas aplicar mediante movimientos circulares. Luego enjuaga bien y limpia los vasos para evitar accidentes – la mostaza puede ser irritante – y disfruta de tus nuevos vasos.
Pulidor de metales
Aplicar suavemente durante unos segundos, pero enjuagar este esmalte con alcohol isopropílico. Los foros recomiendan reparar los cristales con efecto espejo, pero siempre bajo tu propia responsabilidad.
aceite corporal para bebe
Algunos dicen que usan aceite corporal para bebés como un pulidor suave para sus gafas. No sé si será efectivo, pero me da que no podrás eliminar grasa fácilmente.
Y tú, ¿has utilizado alguno de estos métodos con éxito? ¿Conoces a otros?