El experimento de hoy consiste en hervir 3 hojas de menta en una cacerola. Espera 10 minutos a ver qué pasa.
Pon a hervir 3 hojas de menta y espera 10 minutos a que ocurra lo impensable.
Las hojas de menta se utilizan a menudo en la preparación de muchas recetas sabrosas, así como de bebidas refrescantes. Además de sus usos culinarios, estas hojas tienen interesantes propiedades que se pueden aprovechar.
Para llevar a cabo este truco, es necesario preparar 3 hojas de menta bastante grandes y una cacerola grande llena de agua. Basta con ponerlas al fuego y hervirlas durante 1 ó 2 minutos. Notarás que el olor fuerte y fresco de esta planta aromática se extenderá por toda la casa.
Este desodorante natural camufla el olor a quemado, ahumado o frito. Duradero durante varias horas, el aroma de la menta crea un ambiente tranquilo y relajante.
Usos alternativos de las hojas de menta
Inhalar el aroma de las hojas de menta alivia el estrés y la ansiedad. Hay más de 600 variedades de menta, pero la menta piperita es la más aromática. Después de usar la solución, no la tires, sino que transfiere el líquido a una botella con pulverizador para que actúe como difusor de aroma.
Esta solución también es un excelente insecticida. Su olor es insoportable para moscas y mosquitos. Por último, puedes utilizar la solución para tratar las superficies delicadas de los muebles.
Para ello, basta con verter unas gotas en un paño de microfibra y luego limpiar los muebles, los objetos de madera y la cristalería. Verás cómo estos objetos quedan mucho más brillantes.