Cómo perfumar tu hogar usando canela y sal: un truco sencillo y efectivo
Un aroma duradero y natural para tu casa
Después de limpiar y desinfectar en profundidad tu hogar, a todos nos gusta disfrutar de un aroma fresco y agradable que se extienda por todas las estancias. Sin embargo, ese aroma suele desvanecerse rápidamente, obligándonos a limpiar con frecuencia para mantenerlo.
Por suerte, existen trucos caseros que permiten mantener ese perfume por más tiempo, además de ofrecer beneficios extra como ahuyentar insectos, protegiendo también las plantas de interior.
Canela y sal: la combinación perfecta para repeler insectos y aromatizar
Con la llegada del calor, moscas y mosquitos suelen invadir el hogar y pueden dañar las plantas. Este remedio puede alejarlos, mientras deja un agradable aroma en todo el ambiente.
Materiales necesarios
- Sal gruesa
- Canela en rama
- Clavos de olor
- Aromatizante o suavizante de telas con fragancia
- Un recipiente pequeño de vidrio
Pasos para preparar la solución
En primer lugar, llena un recipiente de vidrio con unos cinco cucharadas de sal gruesa, aproximadamente hasta la mitad del envase. La sal gruesa es un ingrediente común en la mayoría de las cocinas, así que no será difícil conseguirla.
A continuación, añade un poco de suavizante de telas dentro del recipiente. El objetivo es aportar una fragancia adicional, utilizando el aromatizante que sueles emplear para que tu ropa huela bien. Mezcla suavemente para que el líquido penetre a través de la sal.
Cuando se haya terminado el suavizante, incorpora una cantidad generosa de clavos de olor en el centro de la sal. Luego, cubre los clavos con más sal gruesa, asegurándote de que queden bien cubiertos.
Agrega nuevamente suavizante por encima, dejando que filtre lentamente por toda la sal.
Finalmente, inserta las ramas de canela en vertical dentro del recipiente, colocando cuatro palitos formando una especie de cuadrado, aunque puedes usar más si lo deseas.
Cómo usar esta aromática defensa natural
Para activar el aroma, simplemente enciende con un encendedor la punta superior de los palitos de canela. El calor liberará un perfume envolvente que se expandirá por toda la casa.
Este método es ideal para usar en cualquier espacio, ya que no solo perfuma, sino que también mantiene alejados a moscas, mosquitos y otros insectos comunes en verano. Tus plantas agradecerán esta protección extra, y tú podrás disfrutar de un ambiente lleno de frescura y naturalidad en minutos.
