Pon 2 rodajas de pepino en el compartimento de la lavadora: guárdalas a final de mes

El truco que vamos a describir te sorprenderá. ¿De qué se trata? La idea es colocar dos rodajas de pepino en el compartimento de detergente de la lavadora. Veamos de qué se trata todo esto.

El pepino tiene numerosas propiedades, y algunas de ellas también funcionan bien en uno de los electrodomésticos que más utilizamos: la lavadora.

PEPINO EN LA LAVADORA: LAS PROPIEDADES

El pepino es una verdura que tiene innumerables propiedades, por lo que se puede utilizar incluso en la lavadora. El pepino se utiliza a menudo en la mesa, especialmente para preparar ensaladas frescas de verano, ya que el pepino tiene un efecto calmante, refrescante y rehidratante sin aportar calorías excesivas al organismo. En realidad se trata de un alimento con un alto poder saciante y un aporte calórico muy bajo. En definitiva, un manjar y un milagro.

Sin embargo, una de sus características va más allá de la mesa. Por ejemplo, gracias a su olor acre, el pepino puede mantener a las babosas y otros parásitos alejados de las hortalizas que crecen en el huerto familiar. Basta con dividir un pepino entero en cuatro partes.

Los posibles usos no terminan ahí. Recuerda que si el pepino se guarda en el frigorífico se enfriará lo suficiente como para tener un alto efecto descongestionante. En rodajas, se puede aplicar sobre las quemaduras solares. Del mismo modo, se puede aplicar debajo de los ojos como mascarilla de belleza relajante.

El pepino tiene un gran poder contra la cal. Nuestras abuelas ya lo sabían y los utilizaban frotándolos sobre los fogones para hacer brillar los fogones y las placas.

El pepino se puede utilizar frotando con un paño toda la superficie calcárea. A continuación se debe dejar actuar unos minutos y pasar otro paño limpio por la superficie para que vuelva a brillar. Para acero, metal, estufas y herrajes en general se requieren diez minutos.

¿Cómo haces eso?

Además de eliminar la cal de los grifos, de la estufa o del fregadero, el pepino también puede hacerlo desde la lavadora. Es bien sabido lo importante que es evitar que la cal se deposite en la lavadora. Existen productos especiales que conviene utilizar en cada ciclo de lavado para evitar que la cal se deposite. Si esto sucede, podría causar daños a largo plazo a la lavadora y requerir la intervención de un técnico profesional o, en el peor de los casos, la sustitución del electrodoméstico. Se puede formar cal en el hogar debido al agua demasiado dura.

Afortunadamente, puedes ahorrar tanto dinero en productos químicos como en técnicos profesionales colocando rodajas de pepino en el compartimento del detergente junto con el detergente durante cada ciclo de lavado.

Después de probar este método económico y eficaz, no querrás quedarte sin él y nos agradecerás los resultados conseguidos y el dinero ahorrado a largo plazo.