Según uno de los remedios caseros de las abuelas, poner hojas de laurel en la aspiradora es de gran ayuda: te sorprenderá por qué.
Muchas plantas aromáticas se utilizan para realzar diversas preparaciones en la cocina. Sin embargo, también pueden utilizarse fuera de la cocina. Es el caso del laurel, que tiene muchas propiedades inesperadas.
El laurel tiene un simbolismo muy fuerte, pues expresa paz y sabiduría. Por eso, cuando alguien se gradúa, se le coloca una corona de laurel en la cabeza.
Laurel: ¿por qué ponerlo en la aspiradora?
Gracias a sus innumerables propiedades, el laurel es un suavizante natural. Por eso se utiliza a menudo en las lavadoras.
Algunas personas preparan una infusión con un poco de zumo de limón. El resultado es una bebida digestiva que ayuda a aliviar los malestares estomacales. También es una panacea para todo el organismo, que se beneficia de sus propiedades.
Pero según un viejo remedio de la abuela, las hojas de laurel también pueden ayudarte con diversas tareas domésticas, especialmente cuando pasas la aspiradora por la casa.
De hecho, si utilizas este método, el aire de tu casa se vuelve más sano y perfumado con sólo introducir algunas hojas en el interior del aparato.
Para ello, coge 9 hojas de laurel y rómpelas directamente en la bolsa de la aspiradora. De este modo, al pasar el aparato por las distintas habitaciones de la casa, podrá oler su fragancia típica por todas partes.
El aire sano circula por tu casa porque las hojas de laurel absorben los malos olores y la humedad, haciendo que el aire sea más fragante.
Muchas personas no utilizan este método porque piensan que introducir hojas de laurel en la aspiradora puede causar problemas y dañar el aparato.
¿Cuáles son los consejos de la abuela?
Debes saber que meter hojas de laurel en la aspiradora no causa ningún problema.
Esto se debe a que se colocan en la bolsa y no directamente en la aspiradora. Así no hay peligro de que los trocitos de hoja dañen el aparato.
El laurel es un aliado inestimable para las tareas domésticas. Se puede utilizar de muchas maneras en el hogar, pero la más conocida es como ambientador para sustituir a los perfumes caseros, las velas y el incienso.
Basta con colocar un poco de laurel en la bolsa de la aspiradora. Gracias a la acción del aparato, su embriagadora fragancia se extenderá por todas las habitaciones de la casa.
