¿Polvo dentro de los radiadores? Para que puedas despedirte de ella

Ya que estamos a punto de encender la calefacción, debemos solucionar un problema molesto: el de la acumulación de polvo en los radiadores . Con el subproblema adjunto: cuando intentamos quitar este polvo, se forman bigotes de polvo en la pared detrás del radiador. Lo cual no es muy agradable de ver. Y ni siquiera saludable. Así que aquí tienes un truco que nos permitirá limpiar los radiadores rápidamente.

Cómo limpiar radiadores y eliminar el polvo

limpiar el polvo del radiador

Debido al aire caliente que sale de los radiadores, este sube hacia arriba y hace que el polvo y la suciedad se adhieran a la pared detrás del radiador. Para evitar esos antiestéticos arrastramientos detrás de los radiadores , primero debemos eliminar el polvo. Esto lo podemos hacer de varias formas, esta es una de las más efectivas:

  • Coloque un paño húmedo detrás del radiador.
  • Dirija el plumero, el secador de pelo o incluso la aspiradora hacia el radiador.
  • de esta forma el polvo acabará en el paño húmedo y no quedará pegado a la pared
piso

Sí, pero ¿qué hacer si las rayas de polvo en la pared ya están ahí? Pues aquí también existen varios sistemas, elige el que prefieras:

  • Mezcle un poco de jugo de limón y agua en una botella con atomizador. Pulveriza esta mezcla sobre las manchas de polvo y pasa por encima una esponja suave, sin empapar la pared y sin quitar la pintura. Luego secar todo bien
  • Mezcle un poco de jabón de Marsella con agua tibia en una botella con atomizador. Rocíe como se indica arriba, limpie con la esponja y luego seque. También sistema perfecto para desengrasar el radiador.
  • para las manchas más antiguas y rebeldes necesitarás utilizar papel de lija . Pero cuidado: si frotas con demasiada fuerza corres el riesgo de quitar la pintura de la pared.
Jabón de Marsella

Hablando de radiadores: ¿sabías que puedes utilizarlos para que toda la casa huela genial ? Esto es lo que debe hacer, es muy simple y le dará resultados sorprendentes.