Polillas: trucos infalibles para acabar con estos molestos insectos

Nadie querría tener que lidiar jamás con polillas, insectos molestos que se introducen en nuestros armarios y se alimentan de los tejidos de la ropa.

De hecho, las polillas, o polillas, son ávidas de algodón, lana y seda y, cuando entran en contacto con ellos, tienden a dejar antiestéticos agujeros en nuestra ropa, dejándola inutilizable.

Remedios naturales para eliminar las polillas
crédito por elementos envato

Evidentemente existen varios tipos de estos insectos y cada uno de ellos causa problemas de diversa índole a nuestra ropa. Eliminarlas y mantenerlas alejadas de nuestros hogares no es fácil, pero podemos utilizar algunos trucos para conseguir que las polillas decidan por sí solas evitar con cuidado nuestras casas.

En primer lugar, es fundamental darle una buena limpieza al interior del armario, para garantizar que se eliminen las posibles larvas presentes en su interior. También lava con cuidado la ropa que allí colgaba para desinfectarla también.

Para limpiar el interior del armario te sugerimos utilizar una mezcla de agua y vinagre blanco. El vinagre desprende un olor que las polillas no toleran y por ello les resulta fácil decidir elegir otras “orillas” en las que hacer su nido.

Otra precaución para desalentar la presencia de estos animales pasa por colocar madera de cedro en el armario. Este también, al igual que el vinagre, desprende un aroma desagradable para estos insectos.

LEA TAMBIÉN  Cómo hacer mascarillas para rostro, cabello y pieles rojas con yogur natural.

También puedes utilizar bolsitas que contengan varias hojas de menta y clavo para obtener un repelente de polillas natural.

Si quieres potenciar aún más su aroma, sólo tienes que añadir unas gotas de aceite esencial en el interior de la bolsa. Con este truco también conseguirás el efecto secundario de darle a tu ropa un aroma realmente fantástico.

Otras plantas también se adaptan muy bien a esta situación, como la lavanda seca, el tomillo, el laurel y el romero. Estas hierbas son realmente excelentes para repeler varios tipos de insectos y las polillas se encuentran entre ellos.

Finalmente, como último aliado para repeler las polillas puedes utilizar cáscaras de limón. Su olor agrio es intolerable para las polillas y por eso la presencia de algunas cáscaras de limón en el armario hará que estos insectos dirijan su atención a otra parte.