¿Harto de las polillas de los alimentos en tu cocina? Sólo tienes que aplicar este truco infalible para deshacerte de estos bichitos para siempre.
Las polillas de los alimentos son muy frecuentes en la cocina. Para acabar con ellas, no hace falta recurrir a productos químicos: existen soluciones 100% naturales y baratas. ¡Haz que desaparezcan y no vuelvan nunca más!
¿Qué es la polilla alimentaria?
La polilla alimentaria es un insecto con aspecto de pequeña polilla gris. Es una plaga que adora esencialmente el arroz, la harina, los cereales y la pasta. Por eso, puedes detectarlas en los envases de tus productos alimentarios o directamente en el interior del paquete.
Cuando las polillas alimentarias se instalan en tu cocina, ponen cientos de huevos en pocos días, por lo que se multiplicarán en poco tiempo.
¿Qué productos naturales repelen las polillas alimentarias?
Para acabar con la invasión de polillas alimentarias en tu hogar, puedes recurrir a soluciones totalmente naturales. Te ayudarán a deshacerte de estas plagas para siempre. Hay una amplia gama entre la que elegir:
- Virutas de jabón de Marsella
- Hojas de menta o aceite esencial
- Clavos de olor clavados en una naranja
- Aceite esencial de lavanda
- Cáscara de limón
- Hoja o aceite esencial de laurel dulce
- Aceites esenciales de alcanfor y cedro
- Canela en rama
- Vinagre blanco
- Sal gruesa
- Dientes de ajo
¿Cómo puede evitar que las polillas de los alimentos invadan su hogar?
Para decir adiós a las polillas de los alimentos, aquí tienes algunos consejos para mantener a raya a estas plagas.
Con un paño suave y un superproducto llamado vinagre blanco, limpia los armarios. Limpia de vez en cuando las migas de la encimera.
No des oportunidad a las polillas sellando la pasta y los alimentos secos en tarros herméticos. Pero aún hay más. Para garantizar su aniquilación total: mete los recipientes en el congelador y las polillas desaparecerán al instante.