
El invierno está a la vuelta de la esquina y lamentablemente tendremos que sacar de los armarios nuestros plumíferos y cazadoras , que nos harán compañía durante mucho tiempo.

Como cada año nos encontramos con que desprenden un olor a humedad no muy agradable . Así que veamos cómo lavar tu plumífero y chaquetas en la lavadora y devolverles su antiguo esplendor.
Lavamos el edredón
Antes de nada, comencemos diciendo que cada edredón tiene en su interior una etiqueta que explica cómo lavarlo, ya que como sabemos los edredones pueden estar rellenos de materiales sintéticos, plumas de ganso, lana. Por lo tanto, se debe aplicar a cada edredón el método de lavado recomendado que se indica en la etiqueta, quizás respetando las temperaturas y más.

En primer lugar siempre es recomendable elegir un lavado para ropa sintética a 30 grados . Entonces cogemos 2 pelotas de tenis que, al girar en la cesta junto con el edredón, ayudarán a ventilarlo y mantenerlo suave. Ahora elijamos una centrífuga suave.
Una vez sacamos el edredón de la lavadora lo veremos plano porque está mojado, pero en cuanto se seque volverá a estar suave y esponjoso.
Para obtener excelentes resultados es muy importante utilizar la secadora y realizar de 2 a 3 ciclos de secado , recordando siempre agregar en el interior las 2 pelotas de tenis utilizadas en el lavado .

Si no tenemos secadora, aún podemos colgar el edredón en el tendedero , recordando darle la vuelta de vez en cuando para un secado uniforme, aunque tardará mucho más en secarse por completo y recuperar su suavidad natural.
Si tu edredón tiene manchas , para quitarlas simplemente utiliza jabón de Marsella diluido en agua, frota con un paño, aclara y seca para evitar la aparición de rayas.
lavemos la chaqueta
Para lavar chaquetas de polar o lana en la lavadora, además de leer la etiqueta, necesitarás lavarlas en frío y elegir un programa delicado . Si las chaquetas tienen manchas, simplemente frótalas con detergente para ropa o líquido lavavajillas, déjalas durante 10 minutos y mételas en la lavadora. Siempre es recomendable lavar juntas sólo chaquetas del mismo tejido, precisamente por los diferentes lavados que se deben aplicar tejido por tejido.