¿Ha utilizado alguna vez plátanos en sus orquídeas? Es un remedio revolucionario que utilizan todos los jardineros profesionales. Si quieres conseguir algo increíble, ¡sólo tienes que probarlo!
Conseguir orquídeas sanas no es fácil si no tienes un pulgar verde. A menudo, las hojas amarillean y la tierra está muy seca.
Además, si no tienes experiencia, no sabrás cuál es el mejor lugar para que tus plantas prosperen. Así que mantenlas alejadas de fuentes de humedad, como los cuartos de baño.
Como los jardineros expertos, mantenga sus orquídeas bellas y sanas aplicando este pequeño consejo secreto. Cambiará el estado de tus plantas para siempre.
El plátano es una fruta beneficiosa para el ser humano. Rica en potasio y sales minerales, esta fruta es también un verdadero tesoro para las orquídeas. Por eso los jardineros profesionales los utilizan para potenciar las orquídeas.
El alto contenido en potasio, calcio, magnesio, fósforo y otros minerales del plátano lo convierte en un valioso aliado para las plantas.
¿Por qué los expertos eligen poner plátanos en las orquídeas?
Todo lo que necesitas son unos cuantos plátanos maduros y un poco de agua. El procedimiento es muy sencillo. Coge los plátanos y córtalos en rodajas de 100 gramos. A continuación, ponlos en un cazo con un litro de agua y llévalos a ebullición.
Una vez hirviendo, continuar la cocción a fuego lento durante 40 minutos. A continuación, dejar enfriar completamente antes de utilizar.
Durante los 40 minutos de espera, debes preparar a las orquídeas para que absorban todos los nutrientes del plátano proporcionándoles un poco de agua. Esto es esencial para que tus plantas desarrollen raíces fuertes y florezcan maravillosamente.
Recuerda que debes regar las orquídeas a las mismas horas, es decir, por la mañana y por la noche. Coge la solución de plátano, ya enfriada, y espolvoréala sobre tus orquídeas para que se recuperen rápidamente.
Si te sobra líquido, mézclalo con los trozos de plátano y la cáscara para obtener el abono natural perfecto para tus orquídeas.
Luego, si vas a utilizar este abono, deberás respetar la proporción 4:1 en cuanto a agua y abono. Puedes guardar el resto en un recipiente cerrado en la nevera.