Plátano con orquídeas, no lo creerás, pero todos los jardineros lo hacen: he aquí por qué.

Plátano con las orquídeas, un verdadero error tirarlas: si las usas así valen su peso en oro en casa

Tirar las cáscaras de limón es un verdadero error porque se pueden reciclar de muchas formas diferentes y nunca deben acabar en la basura. Aunque es común tirarlos, te mostraremos todas las formas en que puedes reciclar estos caparazones y no volver a quedarte sin ellos.

Si nunca habías pensado en utilizar cáscaras de limón en casa, hasta hoy has cometido un gran error. Sabemos que el fruto amarillo agrio ofrece muchos beneficios y propiedades, pero su cáscara es ideal para el hogar sin necesidad de utilizar detergentes y químicos de diversa índole.

LAS PROPIEDADES DEL LIMÓN

El limón es un cítrico que prospera en las costas del Mediterráneo, donde el clima es cálido y ventoso. Símbolo indiscutible de la Costa Amalfitana, este ingrediente se utiliza en todo el mundo no sólo para condimentar los platos sino también para prepararlos.

Sus beneficios son numerosos, desde propiedades antisépticas hasta desinfectantes y antibióticas (solo por nombrar algunos). Excelente para el organismo, hace un tiempo se descubrió que también es un agente natural para la limpieza e higiene de las superficies del hogar.

A este descubrimiento se suma otro, porque no todo el mundo sabe que las cáscaras de limón se pueden utilizar de mil maneras diferentes y no se deben tirar.

Cáscaras de limón: uso en el hogar.

Como se mencionó, el limón también es valioso en el proceso de limpieza gracias a sus numerosas propiedades antibacterianas que eliminan todos los gérmenes. Además, contiene una alta concentración de ácido cítrico, que actúa como desinfectante con un fuerte efecto limpiador.

Entre las múltiples formas de utilizar las cáscaras de limón en el hogar encontramos:

Abrillantador de platos Limpieza de fregaderos y bañeras Eliminación de manchas de cal y jabón que se depositan en la pared de la ducha Eliminación de diversos depósitos de cal Eliminación de marcas de quemaduras de máquinas de café Desinfección de platos y tablas de cortar Desinfección de superficies de cocina. Cómo utilizar de forma óptima la cáscara de limón: procedimientos y consejos.

Todo lo que hemos enumerado anteriormente, y más, se puede lograr con cáscaras de limón y un limpiador casero, que se elabora en solo unos pocos pasos.

¿Cómo haces eso?

Llene un frasco de vidrio con limones exprimidos y agregue vinagre de vino blanco por encima. La mezcla debe reposar unas semanas, durante las cuales el olor del limón prevalecerá sobre el del vinagre, confirmando que está lista. Agregue una parte de agua y una parte de mezcla a una botella rociadora y rocíe sobre las superficies.

Es un preparado natural que actúa como desengrasante y desinfectante al mismo tiempo. Ahora utiliza las cáscaras de limón -después de pulverizar- para eliminar todo tipo de grasa y suciedad rebelde como si fueran esponjas. Enjuague bien las superficies que serán desinfectadas y perfumadas.