Olvida el agua: riega tus plantas así y verás un milagro
Es bien sabido que muchos alimentos básicos de la cocina también son ideales para cuidar y proteger nuestras plantas.
El vinagre blanco no es la excepción. Este producto protege las plantas de insectos y enfermedades que podrían afectarlas.
Además, el vinagre de manzana protege las plantas de las inclemencias del tiempo. En resumen, su uso solo beneficia a tus plantas favoritas.
Veamos cómo utilizarlo y para qué sirve exactamente.
¿Puede el vinagre blanco mantener las flores frescas?
¡Sí! El vinagre blanco no solo elimina óxidos de las herramientas de jardinería (solo debes remojarlas unas horas en vinagre), sino que también ayuda a conservar las flores cortadas por mucho más tiempo.
Sólo tienes que mezclar en un recipiente con agua un cucharadita de azúcar y dos cucharadas de vinagre.
Para regar las plantas, basta con añadir una cucharadita de vinagre por cada litro de agua. Así evitas la aparición de moho.
Si quieres eliminar hojas secas, simplemente pulveriza vinagre directamente sobre ellas.
¿El vinagre regula el pH del suelo?
Sí, el vinagre también ayuda a equilibrar el pH del suelo. Esta propiedad es especialmente útil para plantas acidófilas como gardenias, ficus elastica y hortensias.
Otros beneficios del vinagre para tus plantas
Esta bebida tiene propiedades desinfectantes que limpian todos los materiales que empleamos en el jardín. También es perfecta para limpiar el polvo acumulado en las hojas durante el día.
Para ello, solo humedece un paño de microfibra con una mezcla de una parte de vinagre y dos de agua, y pásalo suavemente sobre las hojas. Verás cómo lucen brillantes y saludables.
Si quieres que tus semillas germinen rápido y sanas, déjalas remojando toda la noche en un recipiente con agua y añade de 5 a 8 gotas de vinagre blanco. Germinarán en un abrir y cerrar de ojos.
Para terminar, un secreto útil para quienes comparten hogar con gatos o perros: el vinagre también aleja a estas mascotas. Solo coloca un paño previamente empapado en vinagre junto a las macetas. El olor, que les resulta insoportable, hará que se mantengan alejados rápidamente.
Excelente trabajo a todos.
