Plantas: ¡olvídate del agua! Riégalas con esto. ¡Lo que ocurre es milagroso!

Hay una serie de alimentos que son indispensables en la cocina, pero que también son perfectos para cuidar y proteger tus plantas. El vinagre blanco es uno de ellos. Este producto de uso doméstico protege las plantas contra los insectos y las enfermedades que puedan contraer. El vinagre también protege a las plantas de los agentes atmosféricos. A continuación te explicamos cómo utilizarlo y para qué sirve.

Plantas: ¡regarlas con él! Lo que ocurre es milagroso

¿El vinagre blanco mantiene frescas las flores?

Por supuesto que sí. Además de eliminar el óxido de las herramientas de jardinería, el vinagre blanco mantiene las flores frescas durante mucho más tiempo, incluso si están cortadas. Basta con echar una cucharadita de azúcar y dos de vinagre en un jarrón con agua y listo.

Por otro lado, para regar la planta, añade una cucharadita de vinagre a un litro de agua. Así evitarás la aparición de moho. Si quieres eliminar las hojas secas, basta con pulverizarlo sobre las hojas.

¿Puede regular el pH del suelo?

Sí, el vinagre también ayuda a regular el pH del suelo. Esto ayuda a plantas como gardenias, ficus elastica y hortensias, especialmente plantas ácidas.

¿Qué otros beneficios puede aportar el vinagre blanco a las plantas?

Este líquido tiene propiedades beneficiosas para desinfectar todos los materiales que utilices. El vinagre también es perfecto para limpiar las hojas del polvo que puedan acumular durante el día. Basta con humedecer un paño de microfibra con una mezcla de una parte de vinagre y dos de agua y pasarlo por las hojas. ¡Quedarán muy lúcidas!

Si quieres que tus semillas germinen de forma sana y rápida, basta con sumergirlas toda la noche en un recipiente con agua. Te recomiendo añadir de 5 a 8 gotas de vinagre blanco. Las semillas germinarán en un santiamén.