Planta un cerezo en 20 días con el truco de la piedra partida: basta una sola semilla

Planta un cerezo en 20 días con el truco de la piedra partida: basta con una sola semilla

Multiplicar plantas directamente desde la avellana es fascinante. Expertos viveristas enseñan cómo lograrlo usando el truco de la piedra partida para que el cerezo crezca en tan solo 20 días, con pasos sencillos. Eso sí, se necesita atención y algo de destreza, apoyándose en tutoriales o en los consejos de un viverista de confianza.

¿Cómo conseguir esta hermosa planta? Veámoslo juntos.

Cómo obtener un plantón de cerezo a partir del hueso

Durante el verano, la tierra produce los mejores frutos, llenos de color y aroma, listos para disfrutar. De estos frutos, los plantones pueden crecer a partir del hueso siguiendo consejos simples. El cerezo no solo es hermoso, sino también fácil de cultivar. La avellana puede ser un aliado para enriquecer tu cultivo en casa, partiendo de un material básico y libre de pesticidas.

Lo orgánico entra en los hogares y conecta con el deseo de transmitir algo, incluso a través de la naturaleza. Por eso, horticultores y viveristas expertos explican cómo y por qué conservar huesos vegetales.

Los elementos necesarios para el cultivo son un hueso de cereza, un suelo fértil y agua para regar la tierra.

No hay problema en conseguir un buen hueso de cereza, ya que la mayoría de personas consume muchas. No basta con una sola avellana, sino al menos una docena para poder realizar pruebas y asegurar el crecimiento del árbol.

Estos huesos se lavan cuidadosamente y se secan para evitar moho. La temporada ideal para plantar es otoño o invierno, para que el plantón nazca en primavera. Con el método de la avellana partida, se puede obtener el plantón en solo 20 días y aprovecharlo en primavera.

Consejos y procedimiento

El hueso de cereza puede plantar en un vaso pequeño con tierra universal, regándolo diariamente. Haz agujeros en el fondo del vaso para que el agua drene correctamente.

Cuando el brote emerja de la semilla, es momento de trasplantarla a una maceta.

Cambiar de maceta es imprescindible conforme crecen los plantones. Es la tarea más sencilla del proceso. Si no ves que la planta brote de inmediato, ten paciencia, pues a veces tarda más de lo esperado.

La técnica de la piedra partida es una solución ideal para obtener resultados rápidos, en aproximadamente un mes. Es fundamental hacerla en primavera e intentar con varios huesos para ver cómo emerge el plantón y continuar hasta que el jardín se llene de flores de cerezo.