Planta un cerezo en 20 días con el truco de la piedra partida: basta una sola semilla

Planta un cerezo en solo 20 días con el truco de la piedra partida: basta con una sola semilla

Multiplicar plantas directamente a partir del hueso de la cereza es fascinante. Expertos en viveros te enseñan cómo hacerlo con el truco de la piedra partida, para obtener un cerezo en apenas 20 días con pasos sencillos. Por supuesto, se requiere algo de paciencia y una mano verde, complementando con tutoriales o consejos de tu viverista de confianza. ¿Quieres saber cómo lograr esta hermosa planta? Descubrámoslo juntos.

Cómo obtener un plantón de cerezo a partir del hueso

Durante el verano, la tierra ofrece los mejores frutos, listos para disfrutar. Un estallido de colores y aromas que llenan los días soleados. Las semillas pueden germinar directamente desde el hueso de la cereza, con algunos consejos simples. El cerezo no solo es bonito, sino también sencillo de cultivar. La avellana (hueso) es clave para quienes desean enriquecer su huerto casero con un producto natural, completamente libre de pesticidas.

La agricultura orgánica llega a los hogares y conecta con el deseo de expresar algo a través de la naturaleza. Por eso, jardineros y viveristas expertos explican cómo preparar y por qué conservar los huesos de las frutas.

Para comenzar solo necesitas un hueso de cereza, tierra fértil y agua para mantener la humedad del suelo.

Conseguir un buen hueso de cereza no es problema, ya que la mayoría disfruta de esta fruta. No bastará con una sola avellana, sino que necesitarás al menos una docena para realizar las pruebas necesarias para que el árbol crezca de forma adecuada.

Los huesos se lavan cuidadosamente y se secan para evitar hongos. La temporada ideal para plantar estos huesos es en otoño o invierno, para que el brote aparezca en primavera. Con la técnica de la piedra partida, el plantón germina en apenas 20 días y se puede aprovechar en primavera.

Consejos y procedimiento para plantar el cerezo

El hueso de la cereza se puede sembrar en un vaso pequeño con tierra universal, regándolo diariamente. Es importante hacer agujeros en el fondo para que el agua drene correctamente.

Cuando la planta brote del hueso, es momento de trasplantarla a una maceta mayor.

Cambiar de maceta es fundamental a medida que el plantón crece. Es la tarea más sencilla y necesaria. Si el brote tarda en aparecer, hay que ser paciente, ya que a veces la germinación demora más de lo esperado.

El método de la piedra partida es una solución excelente para ver resultados en aproximadamente un mes. Es importante realizar esta técnica en primavera y plantar varias semillas para aumentar las probabilidades de que broten y llenar el jardín con flores de cerezo.