
Planchar es una de las tareas del hogar más aburridas y desagradables, por eso siempre buscamos métodos que nos permitan ahorrar tiempo y esfuerzo. Si no tenemos tabla de planchar, podemos probar estos fantásticos trucos.

Ninguna tarea del hogar es divertida, pero quizás planchar la ropa sea la peor. Especialmente en verano, cuando las temperaturas ya son altas, evitaríamos con mucho gusto encender la plancha y sentirnos abrumados por ese calor que se vuelve insoportable.
Más allá de los trucos útiles para minimizar este esfuerzo, hoy veremos cómo planchar nuestra ropa aunque no tengamos una plancha especial . En su lugar, por ejemplo, podemos apoyarnos en una mesa , en el suelo o en la cama . Aunque en este último caso, al tratarse de una superficie blanda, el resultado puede no ser óptimo. Antes de proceder, eso sí, extendemos un paño sobre la superficie para evitar que el calor de la plancha arruine la mesa, el suelo o la colcha de la cama.

Desde hace ya algunos años que podemos encontrar en el mercado planchas verticales . Una especie de pistola que dispara vapor sobre la ropa. En este caso el tablero no nos servirá de mucho, porque podríamos dejar camisas y jerséis colgados en una percha, por ejemplo.
Si por el contrario queremos evitar del todo encender la plancha podemos utilizar el secador de pelo . Cuelga siempre la ropa en una percha y humedécela ligeramente, quizás con un atomizador de agua. Luego enciende el secador y apúntalo directamente a los pliegues , pero sin acercarte demasiado. Corremos el riesgo de arruinar las telas.
Si incluso queremos evitar planchar, debemos aprovechar el vapor que se genera en casa de todas formas. Y eso es lo que se libera en el baño cuando nos damos una ducha caliente o un baño caliente . Siempre colgamos nuestra ropa en perchas y la colgamos en el baño. Nos duchamos o bañamos manteniendo la puerta y las ventanas cerradas y dejamos que el vapor rocíe nuestra ropa. Cuando terminemos los tiramos con un poco de energía y listo. Las arrugas desaparecerán.