Placa rayada: ¡2 gotas de este ingrediente bastan para eliminar los arañazos para siempre!

Cuando limpias la cocina, te tomas tu tiempo para limpiar cuidadosamente la placa. Pero, al final, puedes acabar con una placa rayada si no utilizas los métodos adecuados. Por eso hay que saber qué soluciones adoptar y qué utilizar para minimizar los daños.

Limpieza de la cocina

La cocina es uno de los lugares más difíciles de limpiar. Para no dejarla en mal estado durante mucho tiempo, es necesario tener una rutina de limpieza semanal.

Para ello, dé prioridad a la limpieza de sus placas de acero inoxidable. Práctico y elegante, este material es perfecto para el uso diario. A todo el mundo le gustaría que brillara como nuevo.

Sin embargo, este metal también puede deslustrarse y rayarse irremediablemente si no se cuida adecuadamente.

¿Cómo se limpia el acero inoxidable?

Cuando limpie acero inoxidable, evite utilizar productos que contengan lejía o esponjas abrasivas, ya que pueden dañar su placa. Para obtener un acabado impecable en el acero inoxidable, frote en el sentido de la veta.

Para limpiar con éxito el acero inoxidable, piense en las numerosas alternativas naturales o productos ecológicos. Limpia la superficie con el paño y humedécelo con vinagre o zumo de limón y pásalo de nuevo por la superficie. También puedes echar el producto en un pulverizador.

¿Cómo puedo mantener una encimera rayada?

A pesar de todos sus esfuerzos, una placa de acero puede tener algunos arañazos que estropeen su belleza original. A veces, los arañazos pueden ser incluso muy visibles.

En lugar de utilizar productos químicos caros para tratar los arañazos, existe un producto perfecto en la cocina que puede ayudarle a eliminar las pequeñas imperfecciones de su placa de cocción.

¿De qué se trata? Sencillamente, ¡aceite de oliva! Sí, el aceite comestible que utilizas a diario para cocinar.

Basta con verter 2 gotas de aceite de oliva en un algodón y frotar sobre la zona rayada, siguiendo la veta y en la misma dirección. Deja que el aceite actúe durante unos minutos y luego retira las marcas con papel absorbente.

Una vez hecho esto, coge un paño limpio y seco y pule la superficie de tu placa. Esta es una forma sencilla, eficaz y barata de eliminar pequeños arañazos.