
La cerámica es un material bello y resistente, por eso se utiliza mucho para suelos de viviendas. Sin embargo, para mantener intacta su belleza y evitar halos y manchas desagradables, es necesario adoptar algunas precauciones. En este artículo te revelaremos algunos secretos para decir adiós a los halos y mantener los suelos cerámicos en perfecto estado.

Los secretos para eliminar manchas y halos de los suelos de cerámica
Antes de empezar con la limpieza, debes saber que los suelos cerámicos se dividen en dos categorías: los compactos , entre los que se encuentran el gres porcelánico y el gres porcelánico, y los porosos , como la terracota y la mayólica. Cada tipo de material requiere un tratamiento diferente. El error que muy a menudo se comete a la hora de limpiar suelos de gres porcelánico es utilizar vinagre. Este ingrediente natural, a pesar de todas sus propiedades limpiadoras, al ser muy ácido no es adecuado para este tipo de superficies.
Para quitar las manchas sin dañarlo puedes utilizar bicarbonato . Disuelva un poco en agua y utilice un paño limpio para limpiar las zonas donde haya rayas. Para una acción higienizante y eliminar manchas más difíciles, también puedes utilizar alcohol . Mézclalo con agua, viértelo sobre un paño de microfibra y frótalo sobre las superficies a limpiar. Si tienes manchas de óxido, puedes usar jugo de limón o bicarbonato de sodio. Aplicarlos directamente sobre las superficies a tratar, dejarlos actuar unas horas y retirarlos con una esponja limpia.

Si necesitas eliminar manchas y suciedad de un suelo de porcelana poroso , puedes crear un compuesto casero. Mezcla jabón de Marsella, agua caliente y bicarbonato, extiende la mezcla sobre las manchas o halos del piso, deja actuar unos minutos y retira la mezcla con un cepillo o esponja y enjuaga.
Para limpiar un suelo de terracota , sin embargo, se puede preparar una mezcla utilizando jabón de Marsella, bicarbonato de sodio y fécula de maíz o fécula de patata. Una vez lista la mezcla, aplícala en la zona del piso donde haya manchas y halos, cubre la zona con una toalla, coloca una olla con agua hirviendo sobre la toalla, déjala reposar durante todo el día y finalmente enjuaga.