Prueba a meter pimienta en la lavadora para obtener resultados increíbles. Descubre cómo utilizarla para lavar la ropa.
¿Sabías que la pimienta negra hace maravillas en la lavadora? Ayuda a proteger la ropa y a mantener vivos sus colores.
La pimienta negra en la lavadora te cambiará la vida.
Pon pimienta negra en el tambor de la lavadora para conseguir una ropa impecable. Si utilizas este ingrediente natural, estarás dejando fuera de juego a los detergentes químicos y ayudando al medio ambiente al evitar el uso de plástico.
A diferencia de los detergentes fuertes y abrasivos, la pimienta negra es una especia que ayuda a reducir el deterioro de la ropa y a que pierda más color cada vez que la lavas. Barata, fácil de encontrar y respetuosa con el medio ambiente, unos pocos granos son todo lo que necesita para su colada.
El secreto de la pimienta negra reside en que actúa como un abrasivo sobre la ropa, eliminando los restos de jabón que provocan la decoloración. A diferencia del jabón, que no siempre desaparece con el aclarado, la pimienta se disuelve por completo, dejando la ropa brillante y como nueva.
Su uso es muy sencillo: basta con añadir 1 cucharadita de pimienta negra en grano a la ropa del cesto. A continuación, inicie un programa en frío o a baja temperatura. Una vez finalizado el ciclo de lavado, verá que su ropa no sólo estará limpia, sino también mucho más brillante. La pimienta simplemente ha refrescado los colores de tu ropa.
Otros ingredientes naturales
Pero la pimienta negra no es el único ingrediente que puede ayudarte con la colada para que tu ropa tenga el mejor aspecto posible. El zumo de limón también te ayudará a conseguir ropa más brillante. Basta con añadirlo a la colada para conseguir prendas más blancas y reavivar los colores apagados de un lavado continuo.
También está la sal gorda. Introducida en el tambor de la lavadora, también ayuda a reavivar los colores de la ropa oscura. Si tienes que lavar la ropa a mano, puedes hacer una mezcla con 2 cucharadas de sal gorda, 1 vaso de té y 1 vaso de vinagre y ponerla en un barreño con agua.
También puedes utilizar café o té negro para teñir la ropa. Para utilizarlo sólo cuando laves ropa negra o muy oscura, sólo tienes que añadir 2 tazas de la bebida que elijas al cajón de la ropa sucia.