Pilas: cómo almacenarlas para que duren más

Todo el mundo usa pilas hoy en día. Especialmente en casa, estas herramientas son necesarias para el funcionamiento de determinados dispositivos electrónicos, como los despertadores o los mandos a distancia. Estos fueron un invento del físico italiano Alessandro Volta, realizados en 1800. Estos objetos pueden ser peligrosos, si se desgastan, debido a los componentes que se encuentran en su interior.

Es muy importante, por tanto, guardarlos lejos de la humedad. Si tienes un artículo que funciona con pilas y se han acabado, es importante desecharlas para evitar fugas u oxidación. Recuerda no mezclar pilas nuevas con viejas, porque también podrían surgir problemas.

Foto de : pixabay

Hay diferentes tipos de baterías y cada una alimenta objetos que requieren diferentes niveles de energía. Hay baterías de muchas marcas y tamaños, y también es posible encontrar baterías similares que tienen hasta 3 o 4 veces más potencia que su versión clásica. Evidentemente la relación potencia/precio siempre es proporcionada.

Algunos de estos tienen funciones recargables y están destinados a quienes los utilizan con frecuencia. Por ejemplo, si alguien las usa para un mouse inalámbrico, un teléfono inalámbrico o un controlador de consola, no es rentable comprar un paquete nuevo de baterías cada semana.

Entonces, incluso si tienen un precio más alto que los desechables, se amortizan con el tiempo. Debemos prestar especial atención si tenemos un niño en casa, debemos asegurarnos siempre de mantenerlo fuera de su alcance.

LEA TAMBIÉN  Moka: si no se limpia bien puede ser riesgoso. He aquí cómo hacerlo

Foto de : pixabay

La eliminación de la batería es algo muy importante. De hecho, estos pueden ser muy peligrosos para el medio ambiente y lo ideal es no tirarlos a la basura, sino reciclarlos. Existen puntos de recogida especiales, presentes en cada ciudad, donde podrás disponer de estos objetos con total tranquilidad. Recuerda que este paso es sumamente importante, porque una simple batería puede contaminar un área mucho mayor, en comparación con su diminuto tamaño.