Pigne, cuando los metes al horno, a los 15 minutos sucede algo único en casa

¿Alguna vez has pensado en poner conos en el horno? Sólo se necesitan 15 minutos para experimentar algo verdaderamente extraordinario.

Existen métodos divertidos y ciertamente desconocidos para muchas personas que no saben que pueden utilizar materias primas para múltiples propósitos. En este sentido nunca se deja de aprender, y los famosos conos que encuentras en la calle también pueden tener muchos usos diferentes en casa. En esta ocasión no se utilizarán para decorar habitaciones para Navidad, sino que se colocarán directamente en el horno para crear algo extraordinario en tan solo 15 minutos.

PIGNE, ¿CUÁLES SON SUS USOS MÁS CONOCIDOS?

Los conos pueden ser masculinos o femeninos, alargados o redondos, según el tipo de árbol del que proceden. Es una fruta de consistencia dura, no comestible, y en su interior contiene piñones rodeados por una cáscara dura que hay que romper para llegar a la única parte comestible.

Además de su estructura y origen, esta fruta se considera un amuleto de buena suerte en muchas regiones de Italia y más allá. Además, el cono se considera una decoración navideña clásica, tanto en forma clásica como decorado con nieve artificial.

Simplemente ver un cono crea inmediatamente la atmósfera adecuada y te hace pensar en un ambiente cálido en el que pasar el día. Los conos más pequeños también sirven para decorar paquetes de regalo o, a menudo, sirven como marcadores de posición innovadores y ecológicos. Pero ¿las habéis metido alguna vez en el horno?

Conos en el horno, el método de los expertos

Los expertos nos enseñan algo que muchos no saben, que es meter los conos directamente al horno. Los ingredientes que hay que preparar son los siguientes:

  • 1 bolsa de plástico
  • 3 conos grandes
  • vinagre de vino blanco
  • Vodka (o alcohol)
  • Aceite esencial con el aroma deseado.
  • Una botella de spray vacía

Una vez que tengamos todos estos ingredientes en la mesa ya podemos comenzar la preparación:

  • Lo primero que debemos hacer es colocar los tres conos en un recipiente grande con medio vaso de vinagre y agua fría.
  • Déjelo reposar durante 20 minutos y luego enjuague los conos con agua corriente para desinfectarlos y limpiarlos a fondo.
  • Forra una bandeja para hornear con toallas de papel y coloca los tres conos encima.
  • Mételos al horno a 80° por un máximo de 15 minutos hasta que estén completamente secos.
  • Añade 5 gotas del aceite esencial elegido y el vodka a la botella con atomizador después de cerrarla bien.
  • Rocíe la sustancia directamente sobre los conos antes de colocarlos en la bolsa de plástico, que luego se cierra herméticamente.

Ahora se debe colocar la bolsa de plástico sellada con los conos en un cajón o en un lugar seco, no húmedo. Déjalo durante una semana para permitir que los conos absorban completamente la esencia elegida a través del aceite esencial.

Pasada una semana, saca los conos de la bolsa y colócalos por toda la casa para difundir un aroma delicado y duradero por todas las habitaciones.