Pesca, olvídate de las lombrices: utiliza esta fruta tan común como cebo | 10 veces más efectivo

Pesca, olvídate de las lombrices: utiliza esta fruta tan común como cebo | 10 veces más efectivo

La pesca es una práctica milenaria, similar a la caza, desarrollada por el hombre para sobrevivir en épocas pasadas. En nuestro contexto moderno, existen nuevas técnicas e ideas para pescar incluso sin la ayuda de gusanos, y con esta fruta común regresas a casa con una buena captura.

La pesca, una historia de 40.000 años

Casi nadie puede imaginar cuán antiguos son realmente los orígenes de la pesca, porque hay que remontarse en el tiempo, al Paleolítico, hace 40.000 años.

Los estudios realizados sobre los restos de personas del período del este de Asia han demostrado que consumían regularmente pescado de agua dulce. Los investigadores también se basaron en hallazgos de huesos de pescado, conchas de mejillón y pinturas rupestres que contaban las historias de estas poblaciones propensas a la pesca utilizando técnicas especiales y ya innovadoras para su época.

En África se practica desde la época de los neandertales en el año 200.000 a.C. Fueron ellos quienes inventaron las cestas de mimbre y las convirtieron en trampas para peces. No solo eso, las primeras redes para pescar provienen de esta época y fueron tejidas a mano. Con el tiempo, la historia ha evolucionado y cambiado de modo que la gente ha optado no sólo por pescar para uso personal, sino también por hacer de ello un negocio que continúa hasta el día de hoy.

Es fascinante descubrir cómo algunas civilizaciones antiguas y lejanas hicieron inventos por necesidad. Además, todas estas son técnicas y herramientas que a menudo se utilizan hoy en día sin pensar en su historia.

Pescando con esta deliciosa fruta: adiós gusanos

Las lombrices se utilizan para pescar, es una práctica que se ha transmitido de generación en generación y no deja de existir. Gusano, caña de pescar y un buen rato volviendo a casa con una buena pesca.

Pero hay una fruta universalmente popular que a todo el mundo le encanta y que atrae a muchos más peces de los que cree. Especialmente indicado para la pesca individual y deportiva, en lugar de comprar y utilizar gusanos, puedes elegir un método completamente diferente.

¿Nadie ha oído hablar nunca de cómo pescar con moras? Esta deliciosa fruta, que deleita el paladar de todos, se convierte en un excelente medio entre la caña de pescar y el pescado a pescar. De hecho, algunas personas hicieron un pequeño experimento que fue compartido en Internet.

El caso es que con las moras como cebo, los peces sólo necesitan unos minutos para venir a comer esta deliciosa fruta. Nadie puede resistirse a las moras, ni siquiera el pescado: así que ¿por qué no probarlas la próxima vez que vayas a pescar?