Persianas: ¡el secreto para una limpieza ultrarrápida con solo 1 ingrediente!

Limpiar las persianas es una tarea que muchas personas tienden a posponer, debido al tiempo y esfuerzo que requiere. Sin embargo, existen formas prácticas de simplificar esta operación, utilizando ingredientes comunes y técnicas efectivas. Descubrir cómo abordar esta tarea puede hacer que su hogar sea más acogedor y luminoso.

Limpieza de persianas enrollables

Estrategias eficientes para limpiar persianas

A la hora de limpiar tus persianas es fundamental tener en cuenta la diferencia entre limpieza interior y exterior. De hecho, acceder al exterior de las persianas puede ser complicado, especialmente si vives en un apartamento. Además, el material del que están hechas las persianas juega un papel crucial: la madera, el PVC, el plástico y el aluminio requieren cada uno un tratamiento específico. Es fundamental adaptar el método de limpieza al tipo de persiana para obtener los mejores resultados.

Un factor que no debemos pasar por alto es el color de las persianas. Las persianas blancas, por ejemplo, tienden a ensuciarse más fácilmente y pueden ser más difíciles de limpiar. Sin embargo, independientemente del material o el color, una mezcla de agua y jabón neutro es siempre una solución válida para una limpieza eficaz. Sin embargo, hay situaciones en las que la suciedad es especialmente resistente, y en estos casos es recomendable utilizar productos específicos, evitando los abrasivos, y una limpiadora a vapor para abordar las manchas más difíciles.

Un ingrediente sorprendente para la limpieza.

Una solución muy apreciada por los expertos en limpieza es el vinagre , conocido por sus propiedades desinfectantes. Utilizando un paño de microfibra empapado en vinagre podrás eliminar la suciedad de tus persianas con gran facilidad. Este método es eficaz tanto para el interior como para el exterior de las persianas. El vinagre no sólo es útil para las persianas, sino que también encuentra aplicación en la limpieza de los cristales de la ducha, otra zona de la casa que a menudo presenta dificultades en la limpieza.

persianas

Cuando no se tiene acceso al exterior de las persianas, la técnica más habitual es abrir el cajón superior en el que se encuentra enrollada la persiana. Para limpiar la parte visible es recomendable utilizar una escalera y un balde con agua y jabón. Luego de limpiar una sección, es recomendable desenrollar la persiana hasta cubrir el segmento ya limpio, continuando con la eliminación de la suciedad visible. Repitiendo este proceso podremos obtener una limpieza completa y satisfactoria de las persianas.