Perfumemos la casa con SALVIA

Hoy veamos cómo usar Sage para hacer que la casa sea fragante.

sabio

La salvia es una planta conocida por todos nosotros, que la utilizamos mayoritariamente en la cocina para aromatizar nuestros platos. Pero la salvia es una planta muy versátil, incluso diría que muy amigable con las mujeres, ya que muchas veces nos ayuda a aliviar los trastornos menopáusicos los dolores menstruales , las inflamaciones y las dolencias estacionales .

Además de tener excelentes propiedades beneficiosas, su intenso aroma nos liberará de la ansiedad y el estrés.

Cómo crear bolsitas con sabor a salvia

Así que veamos cómo utilizarlo para perfumar nuestro hogar . Cogemos una buena cantidad de hojas de salvia, la lavamos con cuidado eliminando todos los restos de suciedad, la secamos con palmaditas y la dejamos secar durante 4 o 5 días.

arbusto de salvia

Ahora bastará con meter las hojas secas de Salvia en bolsitas de algodón y colocarlas por la casa, donde prefiramos. Cerca de fuentes de calor desprenderá mayor cantidad de fragancia, por lo que en invierno podemos colocarlos sobre radiadores.

té de hierbas de salvia

La salvia también nos ayuda a eliminar los malos olores , como quizás el olor a comida frita o congestionada. En este caso simplemente necesitaremos utilizarlo junto con otras plantas que tengan la capacidad de absorber olores. Hablamos de romero , laurel y limón .

Ponemos todo en una olla y lo dejamos hervir, el vapor que se desprenderá captará el mal olor y dejará perfumado el aire de la casa.

Para los amantes de las infusiones quizás sea una buena costumbre cultivar la planta en su propio jardín o en un jardín, para tenerla siempre disponible. De hecho, la salvia es una planta muy resistente y fácil de cultivar. Necesita poca atención y poca agua. La salvia es también una planta que se reproduce con mucha facilidad. De hecho, basta con tomar un esqueje y replantarlo directamente, sin esperar, tal vez plantando las semillas, a que crezca.