Pequeñas prácticas de limpieza que hago al volver del trabajo todos los días

prácticas-de-limpieza-después-del-trabajo

¡Volver del trabajo y encontrar tu casa sucia o desordenada no es precisamente lo mejor! Por supuesto, para alguien como yo, que tiene un trabajo de tiempo completo, poder mantenerse al día con las necesidades de la casa ciertamente no es fácil.

En realidad, todo el mundo me decía que basta con organizarse : al principio no creía mucho en estas palabras. Sin embargo, con el tiempo comencé a comprender que organizarse es en realidad la forma correcta de poder mantener la casa en orden sin excesivo esfuerzo.

Para evitar pasar todo el fin de semana limpiando la casa, he aprendido una serie de pequeñas prácticas de limpieza que hago cada día al volver del trabajo. Son cosas sencillas pero que, te lo aseguro, marcan una gran diferencia en la gestión de tu tiempo libre.

Ordenar la cama

Lo primero que hago al llegar a casa del trabajo es tender la cama.

De hecho, por la mañana, cuando salgo corriendo para ir a la oficina , simplemente destapo la cama con mantas y sábanas . Una vez que llego a casa, hacer la cama tiene prioridad para mí, ¡también porque con la cama deshecha no puedo considerar mi habitación ordenada !

Gestión de la ropa a lavar.

Vayamos a uno de los puntos delicados de mi rutina diaria de lavado de casa : ¡gestionar la ropa a lavar!

De hecho, en esta etapa simplemente miro en el cesto de ropa sucia para ver si tengo suficiente ropa del mismo tipo para poner en la lavadora y comenzar a lavar.

lavar platos

Lo admito: a menudo estoy tan cansado por la noche que no puedo lavar los platos . Entonces, otra cosa que siempre hago una vez que llego a casa es lavar los platos sucios que dejé en el fregadero .

Por supuesto, no es algo muy agradable de hacer pero lo considero fundamental para no acumular platos sucios de la próxima comida.

Polvo

Ciertamente no tengo mucho tiempo (¡ni energía!) para dedicar a una limpieza a fondo de los muebles o superficies de la casa pero, para facilitarme el trabajo para cuando tenga más tiempo que dedicar a la limpieza del hogar , cada día atiendo desempolvar las superficies con un paño de microfibra.

Además, también aspiro la cocina y el dormitorio : 10 minutos que, sin embargo, me ayudan a evitar desagradables acumulaciones de polvo .

El sistema de “ruedas”

Si después de todo lo que he enumerado todavía no estoy cansado y aún me queda algo de tiempo, me dedico al sistema “rueda” . Bueno, definitivamente nunca has oído hablar de este método. Se llama así porque, en función de las diferentes necesidades y necesidades de la casa, puedes elegir solo una cosa al día para hacer con mayor profundidad y así quitar algo de la lista de cosas por hacer durante el fin de semana.

A veces, de hecho, me dedico a lavar el suelo de una de las habitaciones de la casa. Otras veces, sin embargo, me dedico a limpiar uno de los baños de la casa. En definitiva, si tengo tiempo, hago una cosa al día en profundidad.