Pelar una calabaza: ¡pruebe este fantástico método con el microondas!

Es temporada de calabazas y todo el mundo está de enhorabuena. Sin embargo, esta calabaza tiene un inconveniente: pelarla es todo un reto. Pelar una calabaza puede ser complicado, y a menudo acabas en urgencias con un dedo dolorido.

Hoy, despídete de esta molestia porque hemos ideado una sencilla técnica para pelar tu calabaza sin el menor esfuerzo. ¡No podrás creer lo que ven tus ojos!

Gracias a su carne suave y deliciosa, la calabaza es un alimento imprescindible para la temporada de otoño. Sin embargo, la gente se queja a la hora de pelar esta calabaza. Incluso los cocineros más experimentados se desaniman ante esta situación.

Afortunadamente, puedes utilizar este método rápido y sencillo para pelar tu calabaza favorita (calabaza, butternut) sin mucho esfuerzo. Lo único que necesitas es tu microondas.

Los sencillos pasos para pelar una calabaza


Preparar la calabaza


Antes de empezar, lava bien la calabaza para eliminar cualquier resto de suciedad. A continuación, coge un cuchillo afilado y corta los dos extremos de la calabaza. Esto ayudará a que salga el vapor durante la cocción en el microondas.

Introducir la calabaza en el microondas

Coloca la calabaza en un plato apto para microondas. Poner el aparato a máxima potencia durante 3 a 5 minutos. Este tiempo variará mucho en función del tamaño de la calabaza. La idea es ablandar la piel sin cocinar la pulpa.

Pelar la calabaza

Una vez transcurrido el tiempo, saca la calabaza del microondas. Déjala enfriar unos minutos antes de manipularla. En este momento, notarás que la piel está más blanda y, por lo tanto, es más fácil de quitar.

Con un cuchillo o pelador, pela suavemente la calabaza. La piel se desprenderá más fácilmente.

¡Por fin la calabaza está lista!

Una vez que la calabaza esté perfectamente pelada, puede cortarla como desee para diversas preparaciones culinarias. Sopas, gratinados y purés son deliciosos.

Dos consejos más de los chefs

Si notas que la piel de tu calabaza aún no se desprende después de 5 minutos, no dudes en volver a poner el microondas unos minutos más.
Algunas personas dejan la piel, ya que es totalmente comestible. Sin embargo, si quieres una consistencia más suave, quítale la piel.