
El ajo es un ingrediente que utilizamos muchas veces para dar sabor a nuestros platos. Para añadirlo a nuestra preparación debemos pelarlo y aquí es donde entra la primera dificultad. Quitar la molesta piel que lo rodea puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Afortunadamente, la famosa plataforma social TikTok viene a nuestro rescate, revelando un truco que promete simplificar enormemente esta tarea.

En el vídeo adjunto al artículo verás que lo único que necesitas para implementar este truco son unas simples pinzas para pescar . Como sabes, el ajo, además de su sabor y su capacidad para ahuyentar a los vampiros, es conocido por sus cualidades beneficiosas . Es un antioxidante natural, apoya el sistema inmunológico, ayuda a regular la presión arterial y ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo control. Para disfrutar plenamente de estas cualidades será necesario pelarlo.

Cómo pelar ajos con unas pinzas para pescado
Y aquí es donde entra en juego el truco viral de TikTok. Las pinzas para pescado , un accesorio que solemos utilizar para quitar las espinas durante la preparación del pescado, se transformarán en el aliado perfecto para pelar ajos en un tiempo récord. Pero pongámonos manos a la obra. Coge una cabeza de ajo, localiza la base, es decir, la parte más cercana a la raíz, gira ligeramente la parte inferior del ajo hacia ti y utiliza unas pinzas para pescado para quitar la parte central de la cabeza. Aquí está el vídeo:
https://www.tiktok.com/embed/v2/7288082080335187246?lang=fr-FR&referrer=https%3A%2F%2Fwww.comestarbene.com%2Fsbucciare-laglio-in-modo-facile-e-veloce-con-un-accessorio-che-hai-in-cucina-il-video-diventato-virale-su-tiktok%2F
Recuerda apretar la cabeza de ajo con el puño para mantener los dientes quietos y evitar que se caigan. En este punto, utiliza unas pinzas para agarrar cada diente y quitarle la cáscara. Aunque pueda parecer complicado, no te preocupes. Dentro del artículo encontrarás el vídeo que te facilitará la operación. Gracias a este método innovador , podrás pelar una cabeza de ajo entera en tan solo unos minutos, ahorrando un tiempo precioso. Después de pelarlo, puedes guardar los dientes sobrantes en un tarro de cristal .