Patina de las gafas sabe cómo solucionar este molesto problema

Pátina blanca en las gafas: Cómo solucionar este molesto problema

Probablemente te ha pasado que sacas los vasos del lavavajillas y quedan cubiertos de una pátina blanca. Veamos cómo solucionar esto mediante un método natural.

Lavar vasos en el lavavajillas puede ahorrar mucho tiempo. Desafortunadamente, no siempre quedan brillantes.

VIDRIOS DE VIDRIO: ¿CÓMO SE CREA LA PÁTINA?

Después de muchos usos y varios procesos de lavado, es posible que los vasos de tu mesa ya no brillen como antes. Especialmente si los lavas en el lavavajillas, su brillo podría verse afectado por una antiestética pátina blanca. El resultado es que las lentes ya no son brillantes sino mates.

La pátina en cuestión es causada por la cal que se encuentra en el agua del grifo de su casa y puede cubrir toda la superficie de vidrio de los vasos y más. El líquido lavavajillas también puede favorecer este problema. Esto reduce el brillo del vidrio.

Antes de pensar en comprar un nuevo par de vasos, intenta guardar los que tienen pátina. Podría ser mucho más fácil de lo que cree y podría ahorrarle mucho dinero. Lo único que necesitas es un poco de paciencia y el truco de bricolaje que estamos a punto de revelarte.

Cómo quitar la pátina blanca de las gafas: el remedio casero

Para quitar la pátina blanca de los vasos se necesitan dos ingredientes fáciles de encontrar en todas las cocinas y muy económicos. Estamos hablando de sal y limón. Primero hay que cortar el limón por la mitad y rallarlo dentro del vaso. Necesitarás usar un poco de fuerza, pero ten cuidado de no romper el vidrio.

El propósito de utilizar el limón es ablandar la lima. Luego se utiliza la sal, que también hay que añadir en el interior del vaso. Nuevamente, necesitas aplicar un poco de fuerza. La sal disolverá aún más la lima. Después de hacer esto durante unos minutos, podrás lavar tu vaso. Utilice agua y jabón para platos común.

Si no deseas utilizar limón y sal, puedes lograr un efecto similar con bicarbonato de sodio. Este hay que añadirlo al vaso en la cantidad de dos cucharadas. Luego agrega agua caliente y espera media hora. El bicarbonato de sodio podrá disolver la cal y hacer que tu vaso vuelva a brillar gracias a la ayuda del agua caliente. Pasada la media hora, lava todo como de costumbre.

Otro método para eliminar la pátina es utilizar vinagre blanco y agua mezclados a partes iguales. Se colocan los dos ingredientes en un bol en el que se colocan los vasos con la pátina. Déjalos en remojo durante unas dos horas y luego enjuágalos como de costumbre. Verás que las gafas con la pátina blanca sólo serán un viejo recuerdo.