Mezcla unas patatas con sal y tendrás un remedio excepcional. ¡Es un truco que encantaba a nuestras abuelas!
En este artículo, vamos a revelarte que utilizando una patata y un poco de sal, tendrás un producto realmente increíble para hacer brillar ese objeto de tu casa.
La patata y la sal son dos productos naturales muy eficaces para limpiar superficies. Accesibles, baratos y, sobre todo, respetuosos con el medio ambiente, estos ingredientes son las mejores opciones para evitar los productos de limpieza llenos de sustancias químicas.
¿Cómo se pueden utilizar las patatas y la sal para dar brillo a las superficies?
Para mantener la cocina limpia y ordenada, hay que acordarse de limpiarla con regularidad. También hay que eliminar las incrustaciones de ollas y sartenes. Ahí es donde entra en juego el truco de la patata y la sal. Es una forma sencilla de eliminar las incrustaciones de ollas y sartenes.
Las patatas crudas tienen cualidades abrasivas que las hacen ideales para eliminar eficazmente las incrustaciones. En cuanto a la sal, actúa como abrasivo y desinfectante.
Estos dos ingredientes son aún más eficaces cuando se mezclan. Si quieres probar este increíble truco, aquí tienes el procedimiento paso a paso:
- Corta una patata cruda por la mitad.
- Espolvorea la mitad con sal.
- A continuación, utiliza la patata llena de sal como una esponja natural para frotar enérgicamente la superficie incrustada de tus ollas y sartenes.
- Repite la operación hasta eliminar todas las incrustaciones.
- Aclara tus utensilios con agua caliente y jabón para eliminar cualquier resto de sal.
Este es un truco inteligente que eliminará las incrustaciones de ollas y sartenes en un santiamén. También ayuda a alargar su vida útil. Además, es un remedio barato y respetuoso con el medio ambiente que sólo utiliza ingredientes corrientes que ya tienes en casa.
Así que si tienes ollas y sartenes muy incrustadas por derrames de líquidos y alimentos durante la cocción, no gastes mucho dinero en limpiadores químicos.
Ecológico, biodegradable y seguro, el truco de usar patatas crudas con sal puede hacer maravillas en las superficies incrustadas. Es un método de abuela de eficacia probada que no tardarás en adoptar en cuanto lo pruebes.