Pastillas para lavavajillas: por qué deberías comprarlas aunque no tengas el electrodoméstico

Las pastillas para lavavajillas se utilizan para desengrasar, limpiar y pulir recipientes y utensilios cotidianos. Pero esto no termina aquí. De hecho, también pueden ayudar en otras situaciones y ¡ahora te presentamos siete de ellos!

Pastillas para lavavajillas: métodos de uso no convencionales
Dos pastillas para el lavavajillas
Sin un mantenimiento adecuado, la lavadora puede desprender malos olores . Afortunadamente, existe un método sencillo de implementar. Necesitará 2 pastillas para lavavajillas para colocar en la cesta . Entonces, ejecuta un ciclo de lavado vacío y aprecia los sorprendentes resultados.

Para poder eliminar los restos de grasa adheridos a las paredes de la cocina, este truco es fantástico. También funciona en caso de marcas de lápiz o bolígrafo dejadas en las paredes de la casa: si tienes niños pequeños seguro que sabrás a qué nos referimos. Mezcla una compresa con agua tibia, moja un paño en la solución y frota suavemente hasta que las manchas desaparezcan.

Varios tipos de pastillas para lavavajillas.
Con el uso repetido a lo largo del tiempo, la sartén tiende a perder su brillo. Además, se depositan residuos difíciles de eliminar. Aquí tienes el remedio: llenar el molde con agua caliente y meter una pastilla dentro. Déjalo actuar toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente. Verás que tu contenedor está limpio, tal como el momento en que lo compraste.

Sea cual sea la estancia, es posible mantener las tuberías en buen estado , evitando llamar a un profesional. Coloca una bolita en el sifón y vierte lentamente sobre ella un litro de agua hirviendo. Para que la acción sea óptima, aclara todo con vinagre blanco .

Los productos de limpieza de hornos deben manipularse con cuidado. En ausencia de productos ecológicos, disolver la pastilla multiusos en un recipiente con agua, previamente hervida. Ahora moja un paño de microfibra y limpia las superficies. Dejar actuar un cuarto de hora y limpiar con un paño húmedo.

Pastillas para meter en el lavavajillas
Cuando necesites tratar ropa blanca (¡sólo blanca!), añade una pastilla a la ropa antes de iniciar el ciclo de lavado normal: las manchas desaparecerán.

Para limpiar tu baño sin esfuerzo, echa una pastilla al depósito antes de irte a dormir . Cuando te despiertes a la mañana siguiente, tira la cadena del inodoro. Al hacerlo, eliminarás los depósitos de cal y descalcificarás el bol.