
Cuando disponemos de poco tiempo, realizar las tareas del hogar se convierte en un verdadero problema. Entre el trabajo y los compromisos familiares, hay muy poco tiempo disponible y a menudo nos preguntamos cómo podemos mantener la casa limpia y ordenada. Hoy te mostraremos cómo con un poco de organización y un plan efectivo puedes completar tus tareas del hogar en tres horas.

Cómo tener una casa limpia y ordenada en 3 horas
Lo primero que tendrás que hacer es ordenar todas las habitaciones de tu casa lo más rápido posible. Coge una cesta o un bol para recoger todos los objetos que estén dispersos por ahí y ponlos en su lugar. Esta primera fase no debería tomar más de 15 minutos de tu tiempo.
Una vez que todo esté ordenado llega el momento de limpiar . Si no quieres utilizar limpiadores químicos, puedes preparar una solución de limpieza casera . Mezcla agua caliente, vinagre blanco , jabón lavavajillas y unas gotas de aceite esencial, vierte la mezcla en un atomizador, rocíala sobre los accesorios del baño y déjala actuar mientras continúas con otras tareas.
Durante esta fase, no olvides abrir las ventanas para ventilar las habitaciones y que el aire sea más saludable. Mantenga las ventanas abiertas durante al menos diez minutos. Ahora pasemos a limpiar la habitación más sucia de la casa, el baño . Comience desde arriba, limpiando los gabinetes y los espejos, luego pase a los accesorios del baño y finalmente barra el piso. Este paso debería tomar unos 25 minutos.

Otra habitación que tiende a ensuciarse con facilidad es la cocina . Retire todos los elementos de las encimeras, mesas, estantes y la estufa y limpie primero la estufa y luego el fregadero. Por último, pasa la escoba. Este proceso debería tardar un máximo de 25 a 30 minutos.
Después del baño y la cocina llega el momento de limpiar las demás habitaciones. Comienza haciendo la cama, quitando el polvo de los muebles y ordenando todo. Para realizar estos pasos necesitarás 30 minutos . Por último tendrás que lavar los suelos de toda la casa. Prepara un balde con agua caliente y el detergente que preparaste anteriormente. Empecemos por los dormitorios, luego pasamos a la cocina y finalmente al baño. Este último paso tardará aproximadamente 30 minutos. En menos de 3 horas tendrás la casa ordenada y limpia y además podrás dedicarte algo de tiempo a ti.