En cualquier época del año, la pasta siempre es un plato favorito. Con queso, salsa de tomate o simplemente con mantequilla, este plato italiano es famoso en todo el mundo. Sencilla y rápida de cocinar, la pasta no sólo es sabrosa, sino que también llena mucho.
Así que a menudo ocurre que toda la familia no termina el plato de pasta cocinado. ¿Qué hacer con las sobras? Guardarlas en la nevera para saciar el hambre.
Sin embargo, la pasta cocida no puede guardarse en la nevera para siempre. En algún momento hay que comerla, ya que puede estropearse y dejar de ser apta para el consumo. ¿Sabes cuántos días debes conservar la pasta cocida en la nevera? Nosotros te lo decimos.
¿Después de cuántos días deja de ser comestible la pasta si la metes en la nevera?
Si te gusta la cocina italiana, te gustará especialmente un buen plato de pasta aldente cuando salgas a comer fuera. Sin embargo, es perfectamente posible preparar un plato rápido de espaguetis en casa en un abrir y cerrar de ojos.
Pero el problema de esta preparación es que el tamaño de la ración suele ser demasiado grande, y te das cuenta de ello cuando ves la pasta hirviendo en la sartén. Si no terminas toda la pasta cocida de esta forma, no la tires, ya que puedes guardarla en la nevera.
Para ello, envuelve la pasta sobrante en una caja hermética o envuelve el plato en papel de aluminio y mételo en la nevera. Al día siguiente, si no sabes qué comer o cenar, no tienes que preparar un plato nuevo, ya que puedes coger tu plato de pasta y calentarlo para volver a disfrutarlo.
Sin embargo, no olvides la pasta cocida en la nevera. De lo contrario, se estropeará y se extenderá un mal olor por todo tu electrodoméstico. Pero, ¿cuánto tiempo debes guardar la pasta en la nevera?
La respuesta depende del tipo de pasta y de cómo esté cocinada. La pasta hecha en casa puede durar de 4 a 5 días si la guardas en el frigorífico. En cuanto a la pasta tradicional que se vende en las tiendas, no deberías conservarla más de 3 días.