PARTIDOS EN PLANTAS, POR QUÉ LOS JARDINEROS EMPEZARON A USARLO: LA VERDADERA RAZÓN

PARTIDOS EN PLANTAS, EL NUEVO TRUCO DE LOS JARDINEROS: LA VERDADERA VENTAJA

Los jardineros han comenzado a utilizar un nuevo método: clavar cerillas en las plantas. Pero ¿cuál es el beneficio real?

La presencia de plantas en el jardín y en la casa siempre es una excelente idea. No sólo embellecen el entorno sino que también añaden un toque colorido y fresco a la casa. Muchas plantas también tienen propiedades especialmente interesantes que pueden beneficiar la salud de todos. Al ser criaturas delicadas, requieren cuidados constantes, por ello se ha revelado un truco que implica el uso de cerillas convencionales. ¿Para qué sirven? Descubramos esto juntos ahora mismo.

PLANTAS EN EL JARDÍN Y EN CASA, ¿CÓMO CUIDARLAS?

Andándonos por las ramas, si quieres tener plantas en tu casa o jardín, al menos debes tener habilidad para la jardinería. Alternativamente, conviene elegir ejemplares que no requieran muchos cuidados, sino sólo un poco de agua durante la semana.

Los jardineros profesionales pueden dar cualquier tipo de consejo según sea necesario, pero está claro que una planta está viva y necesita muchos cuidados durante el día y la noche. Esto comienza con el riego, pasa por la nutrición y la colocación.

A muchos de ellos no les gusta la luz, mientras que otros necesitan calor y luz solar directa. Luego hay algunos que prefieren los rincones oscuros de la casa, mientras que pocos de ellos también pueden colocarse en el baño. Sin embargo, hay un punto que conecta a todas las plantas y existe un remedio que se puede utilizar tanto en casa como en el jardín (económico y no invasivo).

Fósforos en plantas, el secreto de los jardineros.

El denominador común de todas las plantas son los ataques externos, como los insectos – parásitos y diversos tipos de mosquitos que se alimentan de la savia. Esto les sucede no sólo a las plantas de exterior sino también a las de interior, llevándolas directamente a una deshidratación total y luego inevitablemente a la muerte.

En primavera es completamente normal que los insectos ataquen a las plantas si no están protegidas por algo eficaz. Pero ojo, los productos con activos químicos no siempre son buenos: muchas veces no son adecuados para este tipo de plantas o son extremadamente perjudiciales para el medio ambiente.

En este momento llega algo revolucionario, con consejos provenientes directamente de los jardineros más experimentados. Es bueno recordar que las causas de la proliferación de insectos pueden ser muy variadas, desde las condiciones climáticas hasta el uso de más agua que se estanca, pasando por fertilizantes no aptos para este tipo de plantas.

Para solucionar estos problemas, se ha descubierto que las coincidencias pueden resultar de gran ayuda. Las plantas se vuelven sanas, hermosas y la envidia de todo el que las ve. Como todos sabemos, una cerilla consta de una cabeza inflamable y luego un palo de madera.

Tienes que tomar de dos a cuatro cerillas, dependiendo del tamaño de la maceta, y clavarlas con la cabeza hacia abajo en el suelo. El azufre contenido en la cabeza se disuelve y al cabo de una semana se puede sustituir la cerilla: este proceso debe realizarse durante un mes entero.

¿Qué pasará con la planta? Estará completamente protegida del ataque de cualquier tipo de parásito.