Parece una locura, pero los clavos oxidados son perfectos para cuidar tus plantas. ¡Descubre cómo!

Esta forma alternativa de reutilizar clavos oxidados es realmente increíble. Pruébela ahora y verá que no podrá prescindir de ella.

Los amantes del bricolaje y a los que les gusta reparar cosas en casa con sus propias manos seguro que tienen clavos de varias formas y tamaños en su caja de herramientas. Son herramientas imprescindibles para restaurar muchas cosas.

Al menos una vez en la vida, ha tenido que sustituir un clavo porque está completamente oxidado y no puede proporcionar el soporte perfecto que proporcionaba antes. Este proceso químico, completamente natural e imparable, ataca a cualquier tipo de hierro o metal. Por eso es tan importante comprobar el estado de los clavos que utilizas, sobre todo si sirven para sujetar objetos de cierto peso y valor.

Qué hacer con los clavos oxidados He aquí un consejo que le dejará sin palabras

Lo primero que se suele hacer con los clavos oxidados es tirarlos inmediatamente, ya que están inservibles. Pero, ¿y si te dijéramos que se les puede dar un uso realmente ingenioso?

Aunque los clavos oxidados sean inservibles, contienen un porcentaje muy alto de hierro. Como sabes, el hierro es un fertilizante natural muy potente. Mantiene las plantas sanas y fuertes y evita que se marchiten demasiado rápido.

¿Para qué sirven estos clavos oxidados? Simplemente colócalos en la tierra donde están tus plantas y déjalos allí. El hierro penetrará en la tierra y se convertirá en un abono natural para tus plantas.

Si, por el contrario, tienes animales en el jardín o niños pequeños, clavar clavos en la tierra no es una buena idea. En ese caso, llena una botella con agua, introduce 4 ó 5 clavos y espera a que el hierro se transfiera al agua. Cuando cambie de color, puedes utilizarla para regar tus plantas y listo.