PARA QUITAR EL PLATO DE ESPACIOS CERRADOS SÓLO 3 HOJAS BASTARÁN

PUZZA DE ESPACIOS CERRADOS: ¿POR QUÉ PASA ESTO?

En casas que llevan mucho tiempo cerradas puede producirse un desagradable olor a cierre. Esto se debe a que el aire no ha sido reemplazado durante mucho tiempo. Esto puede ocurrir tanto en casas de vacaciones como en apartamentos en los que se vive a diario. Especialmente en invierno, la gente duda más en cambiar el aire para no perder calor.

Además, con las ventanas modernas muchas veces resulta difícil permitir que el aire circule bien incluso cuando están cerradas. No hay que olvidar que el mal olor también puede ser provocado por la humedad y la presencia de bacterias o similares. Además de la ventilación, a menudo se utilizan productos químicos para perfumar el ambiente, lo que puede empeorar la situación de los olores a largo plazo. Así que veamos cómo abordar este problema con un remedio natural, económico y fácilmente disponible.

El remedio natural

El olor a encierro también se puede encontrar en armarios y cajones, así como en la casa en general. Las habitaciones pequeñas y cerradas pueden conservar especialmente bien el olor. El remedio natural que se puede utilizar de forma inmediata son las hojas de laurel.

Puedes utilizar hojas de laurel para hacer una bolsa que podrás colocar en armarios y cajones afectados por el olor. Lo mejor es utilizar un bolso de fibras naturales con un tejido muy áspero. Las sábanas se deben cambiar periódicamente y se deben utilizar 5/6 hojas.

Además de oler, el laurel también puede ser una excelente protección contra insectos y polillas. Otra solución es hacer una infusión aromática para perfumar toda la casa. Coloca las hojas de laurel en una olla con agua. Además de las 4 hojas que dejaste cocer, añade también una cucharadita de bicarbonato de sodio. Después de que el agua haya hervido, retira la olla del fuego y llévala por todas las habitaciones.

El laurel también se puede utilizar en el baño. Pon unas hojas picadas en un bol con agua tibia. Agrega un poco de bicarbonato de sodio y déjalo en el baño. Será un ambientador natural. El olor a hojas de laurel no sólo purifica el aire, sino que también limpia las vías respiratorias y favorece el bienestar. Por este motivo, también se podría colocar una rama en la ducha para potenciar los efectos positivos del agua tibia y difundir el aroma natural.

Tenga cuidado de no exagerar con las cantidades, ya que las personas alérgicas al laurel pueden ser hipersensibles. En cualquier caso, no olvides poner unas cuantas hojas de laurel en los muebles o cajones para evitar que se formen olores.